Paco Fernández, técnico del juvenil azul: «Hay mucha ilusión por jugar este partido»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paco Fernández, durante el Oviedo-Levante de Copa del Rey juvenil
Paco Fernández, durante el Oviedo-Levante de Copa del Rey juvenil Real Oviedo

«Al oviedismo le digo que estos chavales tienen una ilusión tremenda y cualquier impulso que puedan tener por parte de la afición seguro que será positivo», dice el entrenador del Real Oviedo. Este jueves, semifinal de Copa ante el Espanyol

05 mar 2024 . Actualizado a las 17:03 h.

Este mismo martes, dos días antes de la disputa de las semifinales de la Copa del Rey juvenil en el Carlos Tartiere, el juvenil A del Real Oviedo entrenó en El Requexón. Los azules se enfrentarán el jueves al Espanyol (20:00 horas) -a las 16:30 se jugará el Badalona-Mallorca- y Paco Fernández, técnico oviedista, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva carbayona. 

Cómo están los jugadores

«A los chavales se les ve ilusionados en los entrenamientos e incluso en la forma de actuar. Hay mucha ilusión por jugar este partido y por haber llegado hasta aquí, esperemos que las cosas salgan bien y se demuestre que este equipo está donde está por algo».

«Para la mayoría de los chavales será la primera vez que pisen el césped del Tartiere. No sabemos cuántas posibilidades tendrán de volver a pisarlo, claro. Con la edad que tienen y esa ilusión que transmiten me parece extraordinario poder jugar en el Tartiere. Al oviedismo le digo que estos chavales juveniles tienen una ilusión tremenda y cualquier impulso que puedan tener por parte de la afición seguro que será positivo para los chavales. Merecen que se les conozca y se les vean, ellos esperan que haya bastante gente en el campo».

¿Qué espera del partido?

«El haber llegado hasta aquí es un premio muy grande para nosotros. Me preguntan mucho por ganar y tal, yo ya digo que desde el primer día ante el Granada -primera ronda- solo se pensaba en jugar la Copa del Rey, en disfrutar del partido y saca el mejor de cada uno. Así se consiguió el primer triunfo y lo mismo ocurrió cuando fuimos a Cádiz. Cuando recibimos al Levante alguno ya pensó que como eran un equipazo iba a ser imposible, pero fuisteis testigos de que el equipo funcionó bien. Ahora estamos en lo mismo: trataremos de pasarlo bien, disfrutar y que la disciplina viste a lo largo de la temporada sea máxima. Ganar es un plus más, está claro».

¿Qué espera del Espanyol? ¿Hay favoritos?

«El Espanyol es un equipo que, si nos vamos a los puntos, es parecido al Levante. Eran dos equipos favoritos tanto en la Copa como en sus grupos. Cuando hablo con mis jugadores sí les puedo decir que el Espanyol tiene esto o lo otro, pero tampoco les agobio diciendo lo buenos que son. Hay que jugar… En el campo somos 11 contra 11. Evidentemente tienen futbolistas de un nivel muy alto, pero me centraría más en lo nuestro».

«Al principio de la Copa se consideraban favoritos a equipos que no están en esta ‘final four’. Eso sí, a mí hace meses me dijeron que había dos favoritos equipos favoritos y esos sí están en esta ronda. Nunca se sabe lo que puede pasar. La Liga y la Copa no tienen nada que ver, son competiciones diferentes y los que están aquí están porque se lo merecen y porque han sido los mejores».