Las notas: Ese pasito que necesitaba el Oviedo

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo se abrazan tras el gol de Sebas Moyano al Albacete
Los jugadores del Oviedo se abrazan tras el gol de Sebas Moyano al Albacete LFP

Los azules se impusieron al Albacete (1-2) en un encuentro práctico en el que la aportación desde el banquillo acabó siendo decisiva. Un sobresaliente y dos notables entre los futbolistas carbayones

11 mar 2024 . Actualizado a las 16:11 h.

El mejor

Sebas Moyano: 9. En una primera parte gris, fue el único de los azules que se salió del guion. Aportó donde nadie era capaz, girándose y dando continuidad a los ataques. La primera que tuvo en el segundo acto, buen movimiento entre centrales y balón adentro en el mano a mano ante Vaclik. Ya van 8 esta temporada.

El once

Leo Román: 6. Poco puede hacer en el gol con la cantidad de piernas que tiene por delante. Sacó una mano providencial a disparo de Manu Fuster al final de la primera parte y estuvo seguro durante todo el partido. Aportó con su juego de pies.

Viti: 7. Sin grandes apuros en la parte de atrás, cada vez que pudo correr ubicó al equipo cerca del área rival. Dispuso de una buena opción tras el descanso que Vaclik desvió. Cada partido crece desde el lateral derecho.

Luengo: 6. Partido correcto del central azul. Seguro en los duelos y los cruces, aunque con algún problema para sacar el balón, sobre todo en la primera mitad.

Dani Calvo: 5,5. No estuvo cómodo a lo largo del primer tiempo. Dudó en varias acciones y duelos que pudieron costar caro y le costó encontrarse con balón. Tras el descanso, se le vio más sólido.

Abel Bretones: 6,5. Más dubitativo de lo que acostumbra en los duelos, sufrió más de lo esperado en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, se le vio llegar más al último tercio. Decisivo en el tanto del triunfo, donde puso un centro perfecto a Seoane.

Luismi: 5. Trabajó y se sacrificó como siempre, pero sigue sin encontrarse con balón. Le costó en salida y también tuvo algún desajuste sin balón en la primera mitad. Tras el descanso, creció junto al equipo.

Colombatto: 6,5. Lejos de su zona de acción en la primera parte, apenas logró entrar con acierto en el juego. El paso por vestuarios le brindó su primera opción de buscar con claridad la siguiente línea. Pase al espacio impecable y gol de Moyano.

Masca: 5. No tuvo su día. Partió como siempre desde la derecha, pero no fue capaz de darle al equipo lo que pedía. En una primera parte incómoda con balón, el atacante no fue capaz de quedarse algún balón o dar continuidad a las acciones.

Cazorla: 5,5. El Oviedo tuvo menos balón que en otras ocasiones, y al asturiano le costó aparecer para ser determinante en el último tercio. Aun así, la jugada siempre gana en calidad cuando pasa por sus botas. De cara a puerta, dispuso de una falta escorada que atrapó el meta local.

Borja Bastón: 5,5. Dispuso de dos opciones en el área. En la primera tardó en armar la pierna, y en la segunda le quedó un balón demasiado escorado que atrapó Vaclik. Aún así, su juego de espaldas volvió a ser clave en el primer tanto de los azules.

Desde el banquillo

Paulino: 5,5. Fue el primer cambio de Luis Carrión. Siempre activo para pedirla y tratar de darle otra cara al equipo en ataque, no fue su partido. Perdió demasiados balones. Algunas de estas pérdidas se convirtieron en acciones de peligro para el Albacete.

Seoane: 6,5. Algo más de media hora tuvo el madrileño en el Carlos Belmonte. Aunque le estaba costando aparecer con balón en el último terció, interpretó a la perfección el centro de Bretones para empujar a la red un gol que significa mucho para el Oviedo.

Alemao: 7,5. Muy buenos minutos los del delantero carbayón. Interpretó a la perfección lo que pedía el encuentro y aportó con y sin balón. Clave en el segundo gol de los azules fijando a los centrales.

Dubasin: 6,5. Vertical y participativo desde que saltó al terreno de juego, solo le faltó el gol, que rozó tras una buena acción en la recta final que se estrelló contra el larguero.

Álex Millán: -. Después del triunfo, la mejor noticia que se lleva el Oviedo del Carlos Belmonte. El atacante volvió a competir tras su grave lesión en pretemporada. Debutó con la elástica carbayona en el tiempo de descuento.