Paulino: «Conseguir tres triunfos seguidos y hacerlo ante el Racing nos haría ser más fuertes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente, en El Requexón
Paulino de la Fuente, en El Requexón Real Oviedo

«En Albacete no estoy bien en los dos primeros balones que toco e igual otro entrenador te saca del partido, pero Carrión me dio ánimos desde la banda y me dijo que siguiese. Eso te hace ver la semana de otra manera», dice el centrocampista del Oviedo

12 mar 2024 . Actualizado a las 15:00 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de cara al partido del sábado ante el Racing (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Paulino de la Fuente compareció en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista azul habló del triunfo en Albacete, del partidazo del sábado ante el Racing y de su lucha por volver al once inicial de Luis Carrión. 

El triunfo en Albacete

«Fue un partido difícil, porque ellos se jugaban muchísimo. Es una victoria que nos confirma las buenas sensaciones que estábamos teniendo en casa y muchos de fuera salvo Valladolid. Seguimos arriba, peleando por todo».

«Lo mental y la personalidad de los jugadores y el cuerpo técnico está siendo muy importante. Es clave que nosotros tengamos la personalidad suficiente para que en partidos importantes sepamos gestionar los resultados».

«¿Ni una ocasión del Albacete en el descuento? Después de hacer el primer gol la reacción no fue la mejor. Después de hacer el 1-2 hicimos un corro en la celebración y nos dijimos que hacía falta personalidad y no meterse atrás, porque ellos iban a colgar balones. Se dio todo perfecto. Alemao el poco tiempo que estuvo hizo una labor increíble, por ejemplo».

El partido ante el Racing y lo que supone para él

«Para mí es un partido muy especial el del sábado. Fui a El Sardinero por primera vez con seis meses y estuve en la cantera, tengo muchos amigos allí y mi hermano tiene el corazón dividido. Será uno de los partidos más especiales para mí».

«Ellos tienen un equipazo, sobre todo arriba. Jugadores diferenciales que ganan partidos y hay que neutralizarlos. Queremos ganar y necesitamos personalidad de todos, los que juegan y los que no».

«Lo veo un partido muy bonito. Toda la familia me tiene loco porque quieren venir. Es la primera vez que jugaré contra ellos en el fútbol profesional. Mi familia es toda de Santander y muchos son aficionados del Racing. Entiendo la rivalidad que hay, para mí es un partido muy bonito».

La igualdad de la zona alta

«No soy de mirar la clasificación, pero sí se habla en el vestuario de ello. Es una locura. Creo que es mejor no mirar y sí al partido del fin de semana, que será durísimo e increíble. Puede marcar la zona en la que estaremos después»

«Pase lo que pase el sábado ante el Racing estaremos vivos y aunque ganes no tendrás nada hecho. Eso sí, creo que conseguir por primera vez tres triunfos seguidos y hacerlo ante un rival directo, anímicamente nos hará ser más fuertes».

Su momento individual: zona en la que le gusta jugar e importancia en el vestuario

«Hace años que no jugaba por dentro porque en Segunda es difícil encontrar equipos que jueguen por dentro. Muchas veces en esta categoría se juega más con un segundo delantero que con un media punta, y nosotros sí jugamos con media punta. Hacía tiempo que no me encontraba tan bien como en Gijón jugando por dentro. En este Oviedo no me importa jugar en cualquiera de las dos zonas, me siento muy bien».

«El otro día no estoy bien en los dos primeros balones que toco e igual otro entrenador te saca del partido, pero el míster me da ánimos desde la banda y me dijo que siguiese. Eso te hace ver la semana de otra manera, si fallas no pasa nada porque es parte de esto y eso te da confianza».

El nivel de la plantilla y el debut de Álex Millán

«Está complicado entrar en el once, y hablo por mí que me toca ahora. Tenía unas sensaciones increíbles y llegó otra lesión, ahora estoy peleando de nuevo. Estoy muy contento porque el compañero rinde igual o mejor».

«Para mí fue muy especial el debut de Alex Millán. Es duro llegar a un club y nada más empezar tener una lesión así. Durísimo. No sé cómo reaccionaría yo. Le ves trabajar cada día, le ves enfadado porque quiere volver cuanto antes. Nunca una mala cara y siempre un minuto más de trabajo. Es un chaval muy expresivo y se le veía en la cara, estamos muy contentos porque vuelva en el momento más importante de la temporada».

«Soy un poco personajillo, me gusta que haya buen ambiente dentro de los grupos y dentro del campo. Soy un jugador que le gusta arriesgar, ganar y no meterse abajo. Soy así, me gusta ver este ambiente y nos puede dar buenos resultados».

«Me sienta mal que me llamen fondo de armario, porque me gusta jugar. Con este míster he podido salir mucho tiempo de inicio, pero las lesiones te merman. Puede jugar cualquiera en esta plantilla y me toca otra vez el rol de luchar por entrar. Todos los jugadores queremos jugar».