El Real Oviedo se reúne con Siero, pero la opción de La Manjoya no está descartada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Campo nº1 de El Requexón
Campo nº1 de El Requexón Real Oviedo

El club azul y el ayuntamiento sierense se ven las caras e, incluso, ya existe un anteproyecto sobre la ampliación de El Requexón. La Manjoya sigue sobre la mesa y el Real Oviedo todavía no ha decidido

18 mar 2024 . Actualizado a las 21:52 h.

Mientras que el Real Oviedo de Luis Carrión se juega cada fin de semana luchar por hacer historia en la presente temporada, en las altas instancias del club azul la ubicación de la nueva ciudad deportiva que quiere construir el Grupo Pachuca es un asunto primordial. Este lunes ha tenido lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Siero y el Real Oviedo, en el que se ha tratado la posibilidad de ampliar El Requexón y construir en terrenos sierenses la nueva ciudad deportiva azul. LA VOZ DE ASTURIAS ha podido saber que, incluso, ya existe un anteproyecto. Desde el club azul, eso sí, insisten en que todavía no hay nada definido y que, incluso, La Manjoya sigue siendo opción número uno. 

La oferta de Siero se basa en dos parcelas -una de 3 hectáreas y otra de 0,7- que son propiedad del consistorio sierense y que Cepi se las ofrece en bandeja al club azul. Además, la finca -1,5 hectáreas- que está justo detrás de los campos nº1 y nº2 de El Requexón es de propiedad privada, pero los dueños de la misma estarían dispuestos a negociar la venta. Si unimos lo que ofrece Siero y lo que ya tiene el Real Oviedo, El Requexón pasaría de tener 8 hectáreas a 12, permitiendo la construcción de varios campos más y de un aparcamiento considerable, solucionando además el tema de los accesos. Si además se consigue comprar la finca privada, El Requexón tendría casi 14 hectáreas. 

Zona que está detrás de los campos nº1 y nº2 de El Requexón, con el río Nora separando la ciudad deportiva de los terrenos sierenses
Zona que está detrás de los campos nº1 y nº2 de El Requexón, con el río Nora separando la ciudad deportiva de los terrenos sierenses

Para que el proyecto sea viable es necesario construir un puente peatonal sobre el río Nora que uniría ambas infraestructuras y ahí entra en juego la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. El alcalde sierense lleva meses insistiendo en que no habría problema alguno para construir dicho puente, que también permitiría el paso de vehículos de emergencias como las ambulancias. Por último, estaría la opción de adquirir también el palacete de los Tartiere, que está muy cerca de los terrenos sierenses y que cuenta con una finca de unos 40.000 metros cuadrados. Como pasa con la finca ubicada detrás de los campos nº1 y nº2, al Real Oviedo le tocaría negociar. 

En las últimas semanas, mientras que las relaciones entre el club y el Ayuntamiento de Oviedo se ven afectadas por las polémicas declaraciones públicas del alcalde de la capital Alfredo Canteli, su homólogo sierense Ángel García, Cepi, no duda en subir contenido a las redes sociales en las que apuesta claramente por la ampliación de El Requexón.  Además, en el Real Oviedo-Racing disputado el pasado sábado, un aficionado azul sufrió un aparatoso golpe víctima del lamentable estado de los asientos del Carlos Tartiere, de cuyo cuidado, mantenimiento y limpieza es responsable el Ayuntamiento de Oviedo.

La Manjoya: la opción ovetense

Con Latores ya en el baúl de los recuerdos, la opción ovetense está en La Manjoya. Se trata de una finca de 7 hectáreas -más pequeña que El Requexón actual y sin casi posibilidades de ampliar- ubicada en dicha zona, aunque el terreno tiene un desnivel considerable. Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, ya le ha dado el visto bueno a dicha opción. «Conozco la operación y es un gran sitio. Sé que existe esa opción y a ver qué decisión toman. Que sea ágil, buena para Oviedo y buena para el Real Oviedo», dijo el alcalde hace semanas.