Emociones, risas y mucho oviedismo en la gala solidaria de la Fundación Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Teatro Campoamor durante la gala de la Fundación Real Oviedo
Teatro Campoamor durante la gala de la Fundación Real Oviedo TOMÁS MUGUETA

Se recaudaron 32.485 euros y Jesús Martínez, máximo accionista del Real Oviedo, dobló la cifra a los 64.970 euros. Sid Lowe y Juan Novo protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la noche

27 mar 2024 . Actualizado a las 13:04 h.

La gala empezó con el himno del Real Oviedo a las 19:26 y, hora y media después, finalizó con la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo haciendo acto de presencia en el Teatro Campoamor. 90 minutos de risas, emociones y mucho oviedismo, así fue la gala solidaria de la Fundación del Real Oviedo. Los periodistas Lola Hernández y Aitor Gómez y el humorista Dani Fernández ejercieron de presentadores, pero el protagonismo se repartió entre los artistas invitados. 

La primera en subir al escenario fue Gabriela Murguía, rectora de la Universidad de Fútbol y presidenta de la Fundación del Grupo Pachuca. La mexicana afirmó que «la historia de un club puede medirse en títulos, victorias y trofeos, pero que el fútbol también trata de levantar a las personas en los momentos más difíciles de sus vidas, estar ahí en situaciones límite, llegar a dónde otros nunca llegan, ofrecer oportunidades mediante la educación y dignidad a través de la salud física, emocional y espiritual».

El humorista asturiano, ovetense y oviedista Joaquín Pajarón fue el encargado de romper el hielo y su monólogo inundó de risas el Teatro Campoamor. Pajarón utilizó su humo para protagonizar también uno de los momentos de la noche, cuando preguntó si estaban en la sala el alcalde de Oviedo -Alfredo Canteli- y el de Siero -Ángel García, Cepi-, sobrevolando en el ambiente la futura ubicación de la ciudad deportiva del Real Oviedo. El presidente Martín Peláez, mientras, se reía. 

En el apartado musical, Fran Juesas, Beatriz, Javi Robles y ASPACE -con Diomar y Marcos poniendo de pie al teatro entero- pisaron el escenario del Campoamor. Uno de los grandes momentos fue el nombramiento del periodista Sid Lowe como nuevo capitán de la Fundación Real Oviedo. El periodista inglés, clave en la salvación del club en 2012, recibió el brazalete de Juan Novo, padre de Pelayo Novo, primer capitán de la Fundación. 

«Es un honor y una responsabilidad enorme, y más aún recibiéndolo de Juan (Novo). Hace un par de años, cuando se lanzó la fundación, decía Pelayo que esto iba a hacer más grande al Oviedo, y así ha sido», comentó Sid. «Desde el más allá, creo que Pelayo estaría muy satisfecho de lo visto hoy aquí. Todos somos iguales, y esa era la máxima de mi hijo. La fundación va para arriba y si el Oviedo llega a Primera, se irá de madre», concluyó Juan Novo, en uno de los momentos más emocionantes de la noche. 

Se recaudaron 32.485 euros, unos beneficios que irán a parar íntegramente a los proyectos de la Fundación Real Oviedo que están marcha y a los que están por venir. Además, el máximo accionista Jesús Martínez, dobló dicha cifra y finalmente fueron 64.970 euros los recaudados. Una gran noche para el Real Oviedo.