Viti entra en una nueva dimensión como lateral del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti Rozada, durante el Oviedo-Elche
Viti Rozada, durante el Oviedo-Elche Real Oviedo

El de Laviana es indiscutible para Carrión desde el cambio de posición y despierta el interés de un equipo de Primera como Las Palmas. El Oviedo sigue trabajando en su renovación

02 abr 2024 . Actualizado a las 19:41 h.

En tan solo 13 partidos, la carrera profesional de Viti Rozada parece haber dado un salto. Fue en el Villarreal B-Real Oviedo, allá por finales de diciembre, cuando Luis Carrión decidió apostar por el de Laviana como lateral derecho debido a las numerosas bajas que llenaban por entonces la enfermería azul. Desde entonces, el '7' carbayón no se ha movido de dicha posición. Siempre como titular y siempre como lateral, salvo cuando contra el Amorebieta jugó de carrilero. Y esta decisión táctica de Carrión ha podido cambiar el futuro del jugador carbayón de 26 años.

En estos tres meses y una semana, Viti Rozada no ha parado de mejorar su rendimiento como lateral, tanto en la parcela ofensiva -suma cuatro asistencias- como en la defensiva. Y eso es algo que saben tanto en el Real Oviedo como en otros despachos del fútbol español. El buen hacer de Viti en la línea defensiva ha despertado el interés de numerosos clubes y algunos de ellos de Primera División, como la UD Las Palmas. Los canarios han contactado con el agente para conocer la situación del futbolista, pero solo eso de momento. Un contacto. En el Real Oviedo, incluso, son optimistas con la renovación y trabajan en ella desde hace semanas. 

La ampliación de contrato de Viti Rozada es un asunto que está sobre la mesa de Agustín Lleida y Roberto Suárez desde antes de que acabase el 2023. El de Laviana, canterano desde que era cadete y ya centenario -147 partidos oficiales- con el primer equipo, finaliza contrato en junio de este año. Las posturas no estaban demasiado cercanas hace meses, cuando Viti todavía era extremo en el campograma de la plantilla oviedista, pero su gran versión como lateral ha hecho que las tornas cambien en favor del futblista.

Conseguir su renovación y cerrar la demarcación junto con Lucas para los años venideros es uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva del Real Oviedo. Y en eso están en las oficinas del Carlos Tartiere.