Carrión: «El Oviedo ha hecho el partido que tocaba»

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Domingo Cisma y Luis Carrión, en el banquillo del Martínez Valero
Domingo Cisma y Luis Carrión, en el banquillo del Martínez Valero LFP

«Para mí ha influido el rival en cómo jugamos porque el Elche lo estaba haciendo muy bien: lo que podíamos hacer era jugar con Alemao, quedárnosla y correr», dice el entrenador del Oviedo

05 abr 2024 . Actualizado a las 23:04 h.

Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese una gran victoria ante el Elche (0-2), Luis Carrión analizó el triunfo en la sala de prensa del Martínez Valero. El técnico oviedista habló de cómo vio el partido y de lo que significan estos tres puntos.

Cómo vio el partido

«Fue un partido complicado. Ellos tienen buenos jugadores por dentro y en los primeros minutos el Elche encontró demasiado a Nico Fernández, Febas e incluso a Mario Gaspar, que venía desde atrás. Luego Seoane se acercó a los medios y jugamos con dos puntas más marcados y en una transición logramos el 0-1. Tras el descanso ellos tenían dominio territorial, pero estuvimos bien plantados en el campo y tuvimos opciones de marcar el segundo. El equipo entendió lo que tocaba y ganamos».

«Para mí ha influido el rival en cómo jugamos porque lo estaban haciendo muy bien. Han presionado muy bien, no nos han dejado y era difícil tener el balón. Lo que podíamos hacer era jugar con Alemao, quedárnosla y correr. Así llegó el 0-1. En la segunda no estábamos bien en la presión por mérito de ellos, pero con tres por dentro hemos mejorado. En el segundo tiempo tuvimos dos ocasiones claras. El Elche nos ha dominado por momentos porque tienen mucha calidad».

Saber adaptarse y el banquillo

«Ponía en una balanza durante el partido y cuando pensé en presionar arriba vique nos estaban saliendo demasiado fácil. Aguantamos por dentro y no recuerdo ocasiones claras en el segundo tiempo. Y nosotros sí salimos de forma clara. El Oviedo ha hecho el partido que tocaba».

«Lucas ha robado el balón del segundo gol, Homnechenko ha dado trabajo, Jimmy y Paulino genial también. Necesitábamos piernas y los cambios nos aportaron. Nos vamos con tres puntos».

Los tres puntos

«Sé que ahora vamos terceros o cuartos, pero como dije en la previa no hay que tener ansiedad. Lo importante es estar ahí en la jornada 42. Si estamos dando palmas por entrar y no ganamos al Mirandés pues estaremos en una situación similar. Hay que seguir».

«Tenemos que estar tranquilos. Tenemos margen de mejora en muchos aspectos, hoy también. Hay que pensar en el Mirandés, en hacer buenos partidos y que la consecuencia final sea meternos».