Previa del Elche-Real Oviedo: uno de esos partidos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Burgos
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Burgos Real Oviedo

El Oviedo, ya sin Santi Cazorla y también sin Dubasin, visita esta noche a un rival directo en la lucha por el sueño del ascenso. Este sería el posible once de Carrión

05 abr 2024 . Actualizado a las 11:24 h.

Qué partido el de esta noche en el Martínez Valero (20:30 horas). Quinto contra séptimo, 53 contra 51 puntos y un golaveraje particular en juego. Una vez acabado el encuentro, tan solo quedarán ocho para el término de campeoanto regular de Segunda División. A ver dónde están Elche y Real Oviedo tras estos 90 minutos. 

Vivir sin Cazorla

El de esta noche será el primero de los partidos que el Real Oviedo tendrá que jugar sin Santi Cazorla. La semana ha estado marcada por la baja del llanerense y, sobre todo, por su posible sustituto. Y no es fácil reemplazar al mejor jugador oviedista en general y al más importante del último mes y medio en particular. Tras lo ensayado en El Requexón, parece claro que Luis Carrión apostará por Jaime Seoane en la mediapunta. En la banda derecha, sin Dubasin en la terna debido a unas molestias, Masca y Paulino se juegan un puesto, aunque el portugués parte con algo de ventaja. 

Ahí deberían quedar las dudas, porque la defensa será la de siempre y Alemao repetirá en la punta de ataque, pero hay algo más. Por las sensaciones que ha dejado la semana en la ciudad deportiva azul, y también por los últimos partidos de Sebas Moyano, no se puede descartar algo nuevo en la banda izquierda. Y ese algo nuevo sería Borja Sánchez. El ovetense, que todavía no ha sido titular y que acumula 100 minutos repartidos en seis partidos, podría estar más cerca que nunca de estrenarse en el once. Veremos si es esta noche en el Martínez Valero. 

El Elche, que viene de perder en el Ciutat de Valencia y en A Malata ante Levante y Racing de Ferrol respectivamente, recupera a Mario Gaspar y pierde a Pedro Bigas -central con más minutos de la plantilla- y a Josan Fernández. Tete Morente y los argentinos Nico Fernández y Nico Castro representan los mayores peligros de un equipo, el de Beccacece, que destaca por su movilidad y dinamismo en ataque. 

Posibles alineaciones

Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, John, Clerc; Puigmal, Nico Castro, Rodrigo Mendoza, Tete Morente, Nico Fernández; y Mourad.

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Masca, Seoane, Sebas Moyano o Borja Sánchez; Alemao.

Árbitro: Orellana Cid, comité andaluz. En el VAR estará Arcediano Monescillo. 

Estadio: Martínez Valero (Elche).