Dubasin: «Los de Huesca fueron mis mejores minutos con el Oviedo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jonathan Dubasin, en El Requexón
Jonathan Dubasin, en El Requexón Real Oviedo

«La cabeza es todo y cuando estás agobiado no salen las cosas: hubo varios partidos en los que no estuve fino y trabajé para estar mejor, como ahora», dice el atacante oviedista

09 may 2024 . Actualizado a las 10:26 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de la semana para los azules de cara al partido del domingo ante el Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 16:15 horas), Jonathan Dubasin analizó la actualidad azul en sala de prensa. El atacante habló de sus minutos en Huesca, de cómo está y de la recta final de temporada.

La victoria en Huesca y sus minutos en El Alcoraz

«El equipo está contento porque los de Huesca eran tres puntos muy importantes, tanto para la clasificación como para el estado anímico del equipo. Nos da confianza».

«Más que nervioso, veo al equipo con muchas ganas. La gente está muy ilusionada y nos transmite mucho apoyo, nosotros tenemos que estar igual. No tenemos miedo a nada y tenemos muchas ganas de todo».

«Creo que los de Huesca fueron mis mejores minutos con el Oviedo. Llevaba partidos aportando y el otro día me encontré muy bien, con mucha confianza. Es un momento importante y tengo que dar mi mejor nivel entrenando y jugando. Contento por el partido y ojalá siga con ello».

«¿Jugar cerca de otro delantero? Creo que en esa demarcación me siento muy cómodo, porque puedo ir a recibir o puedo ir al espacio, que es lo que mejor se me da. Estando en esa última línea del ataque creo que me acerco a mi mejor versión, pero donde me ponga el míster intentaré rendir, sea donde sea. Ayudar al equipo es lo más importante ahora».

La ansiedad por marcar y la competencia

«Sí, un delantero vive de los goles y si tuve una época en la que estuve más agobiado. La cabeza es todo y cuando estás agobiado no salen las cosas. No estuve fino en anteriores partidos y trabajé para estar mejor, como ahora. Estoy focalizado en ayudar al equipo y en poder hacer historia aquí».

«El fútbol se trata de esto, de tener competencia y que jugar sea difícil. Eso es bueno para el equipo y, si lo llevas bien te hace ser mejor y te hace trabajar más. Para eso estamos aquí».

«Estoy de acuerdo con el míster, todo está en nuestra cabeza. Si ahí estamos fuertes, el resto vendrá solo. No tendremos problemas en ese sentido. Estamos trabajando bien durante la semana y no veo a la gente cansada, todo lo contrario».

«Vine para esto y para demostrar que soy un jugador válido para poder ayudar al equipo a ascender a Primera. Quedan cuatro partidos y el más importante de todos es el del domingo».

El Zaragoza

«Ahora mismo da igual el equipo contra el que juegues porque todos se juegan cosas importantes, sea por arriba o por abajo. No hay ningún equipo fácil en toda la Liga, y ahora menos. Esperamos un partido difícil, pero con nuestras armas e ideas intentaremos ganar».

«¿Jugar en casa? Desde el primer día que llegué la afición me pareció increíble. Están volcados y siempre están ahí, animando. Son fundamentales y hace que los equipos que vengan a jugar al Tartiere notan que están fuera de casa»