La Plataforma Feminista d'Asturies acusa al Caudal de «tolerancia con la cultura machista»

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

El colectivo critica el fichaje por parte del equipo del jugador Braulio Nóbrega, que ya se completó el pasado mes de agosto

13 nov 2016 . Actualizado a las 18:07 h.

La Plataforma Feminista d'Asturies se ha hecho eco de la denuncia del grupo Mujeres en llucha CSI ante la contratación «por parte del Caudal deportivo de Mieres de un maltratador». El colectivo carga contra el fichaje del jugador Braulio Nóbrega por parte del equipo de la cuenca y que aseguran, se trata de un reflejo por parte del club de «tolerancia y complicidad con la violencia machista» además de «frivolización y menosprecio de la realidad de las mujeres». El fichaje ya se hizo efectivo el pasado mes de agosto.

Nóbrega aceptó hace cuatro años una condena por dos delitos de abusos sexuales, dos faltas por vejaciones y una por lesiones, con multas que ascendieron a 12.600 euros. La víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar una semana. El colectivo feminista asegura que el jugador «se libró de ello por su solvencia económica. Teniendo dinero todo vale». Además, a través de un comunicado hace un llamamiento a «los diferentes partidos municipales, así como a las organizaciones sociales, políticas y sindicales, a las persones socias de este equipo de fútbol y a todo el pueblo de Mieres» a rechazar la «autorización de personas machistas y violentas como figuras que representan el equipo».