Fruela: de El Entrego a Eurovisión

Carmen Liedo EL ENTREGO

CULTURA

Carmen Liedo

El aspirante asturiano a representar a España en el festival internacional presenta en San Martín del Rey Aurelio la versión en castellano de su canción

18 dic 2016 . Actualizado a las 18:13 h.

El asturiano Fruela Fuente continúa trabajando en la promoción de su candidatura para representar a España en el festival de Eurovisión. El artista de Sotrondio lleva toda la semana en el Principado y ha sido el encargado de encender las luces navideñas en El Entrego. Mañana volverá a Madrid, donde tiene fijada su residencia, para continuar con su carrera musical. Por delante tiene el reto de imponerse a los otros nueve aspirantes a participar en el concurso internacional y para aumentar sus posibilidades ha presentado la versión en castellano de su canción.

Para llegar a la final, la canción de Fruela (en inglés) ha sido seleccionada entre 492 canciones, de las que 30 pasaron la primera criba y luego 10 fueron seleccionadas por el público. «Todas las fases han sido difíciles», asegura el artista, que ahora participará en una gala de televisión, el 12 de enero, de la que saldrán las tres últimas canciones que lucharán por representar a España en el festival. «Tengo mucha ilusión y los nervios lógicos», señala Fruela, quien reconoce que tiene posibilidades pero que «desde el principio tengo los pies en el suelo y soy consciente de la dificultad».

Fruela reconoce que siempre ha sido fan del concurso, por lo que afirma que «suena a tópico pero es verdad que es un sueño hecho realidad». «Yo grababa los concursos y luego los veía repetidos muchas veces», explica el aspirante asturiano. El paso a la final le ha permitido darse a conocer entre la opinión pública y aumentar notablemente su popularidad. El número de visitas a sus vídeos en internet se ha disparado y continúa creciendo, motivo por el que apunta que, aunque no pase a la última fase «el proceso ha supuesto un trampolin para su carrera».

El resto de candidatos

Los artistas Brequette, Javián, LeKlein, Nicky Triphook, Nieves Hidalgo, Nito, Pedro Elipe, Rebeca Moss y Romy Low son los nueve artistas que, junto a Fruela, han conseguido el pase a la siguiente fase del Eurocasting de RTVE.es, después de que un total de 55.264 usuarios hayan votado por sus canciones favoritas.