El PP propone cobrar entrada en el Museo de Bellas Artes

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Los populares creen que la medida aliviaría los problemas de financiación que sufre la pinacoteca

14 feb 2017 . Actualizado a las 18:16 h.

El PP propondrá cobrar entrada en el Museo de Bellas Artes para cubrir los problemas de financiación que sufre la pinacoteca. El diputado Pedro de Rueda ha adelantado que presentarán varias iniciativas dirigidas a implantar un método de pago por entrar que permita obtener mayores recursos al museo, sin que ello implique dejar de contar con días de entrada gratuita y atenciones a determinados colectivos. Los populares critican que el Principado «no le está dando, ni mucho menos, el tratamiento que merece» al Museo y denuncian también carencias de seguridad.

A juicio del parlamentario del PP, sería necesario cobrar entradas para cubrir los «problemas de financiación tremendos» que existen. Así, ha explicado que museos de estas características tienen «dos o tres conservadores» mientras que el Bellas Artes de Asturias contaba con una restauradora que ya se ha jubilado, sin que haya trascendido si se cubrirá su puesto.

De Rueda ha anunciado que su grupo preguntará en la Junta al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, sobre las fases 2 y 3 de la ampliación del museo --que no están presupuestadas--, por su seguridad y por la carencia de financiación que deriva en falta de profesionales.

Con «una de las principales pinacotecas del país», desde el PP entienden que «no se puede permitir» tener un museo «en barbecho permanentemente». En este punto De Rueda ha aludido a la ampliación del museo, prevista inicialmente en tres fases, y de la que solo se ha culminado una. «Hemos hecho una ampliación fantástica, pero faltan dos fases de ampliación y queremos que se solucione y se saque adelante», ha añadido.