Cuatro fotógrafos asturianos exponen en un certamen internacional de Milán

La Voz OVIEDO

CULTURA

MIA Photo Fair 2017.MIA Photo Fair 2017
MIA Photo Fair 2017

Los autores cuentan con el respaldo del Principado que pretende expandir la imagen de la región

08 mar 2017 . Actualizado a las 21:30 h.

El Gobierno del Principado ha conseguido, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deporte, que cuatro asturianos estén presenten en el certamen internacional de fotografía Mia Photo Fair de Milán. Mónica Álvarez Careaga, productora cultural invitada por Mía Photo Fair, ha seleccionado las obras de los artistas, miembros de diferentes generaciones. Los trabajos estarán representados por cuatro galerías.

Soledad Córdoba estará en la exposición a través de la galería Gema Llamazares y Tomás Miñambres lo hará en Espacio Líquido. Por su lado, Altamira ATM representará a Cristina Fernández y la galería oventense Arancha Osoro a José Fernández. Los cuatro fotógrafos, que compartirán espacio con 230 artistas y más de 80 galerías de todo el mundo, están entre los más destacados de Asturias.

La plataforma asturiana se presenta con el título Ficciones y otras narrativas visuales y ayuda a la proyección internacional de la región. El Corriere della Sera, a partir de la tribuna asturiana, ha realizado un reportaje en el que presenta al Principado como destino turístico. Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el 13 de marzo.