Imagen:

Chuck Berry, leyenda y pionero del rock, muere a los 90 años

El mítico guitarrista autor de temas como «Johnny B. Goode» falleció en su estado natal de Misuri


El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry ha fallecido este sábado a los 90 años de edad en el estado de Misuri, el mismo en el que nació. «El Departamento de Policía del condado de St Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry», ha informado en un comunicado la Policía de St. Charles.

La Policía del condado de St. Charles, en Misuri, ha informado de que recibió una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 horas en la calle Buckner. Dentro de la vivienda los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y a pesar del empleo de técnicas de reanimación no se pudo hacer nada por su vida. La muerte fue certificada a las 13.26 horas.

Chuck Berry, cuyo nombre figura junto al de otros mitos de la música estadounidense como Elvis Presley, Little Richard o Jerry Lee Lewis como los pioneros del rock and roll en los años 50, es el autor de grandes clásicos como Maybellene, Roll Over BeethovenJohnny B. Goode.

A pesar de su avanzada edad, Chuck Berry se mantuvo activo hasta casi el último día. En el 2011 tuvo que cancelar un concierto en Chicago tras sufrir un desmayo en escena, pero eso no le desanimó. El pasado otoño, publicó el disco Chuck, el primero que publicaba en casi 40 años.

Valora este artículo

0 votos
Etiquetas
Música
Comentarios