Llega a Skyshowtime esta comedia protagonizada por Elena Anaya sobre la obsesión por la apariencia y el éxito
09 oct 2023 . Actualizado a las 17:19 h.Skyshowtime estrena este lunes Mentiras pasajeras, serie producida por El Deseo (compañía creada por Agustín y Pedro Almodóvar y Esther García) y protagonizada por Elena Anaya explora, en clave de humor, temas como la obsesión por la apariencia, el poder de la imagen o la presión por tener una vida perfecta.
La serie de comedia compuesta por ocho capítulos sigue a Lucía, quien ha conseguido tener la vida, el trabajo, la casa y hasta el prometido perfectos cuando ante un merecido ascenso a directora general, es despedida y acusada de espionaje industrial. Así, Lucía emprende una gesta solitaria para recuperar su vida y demostrar su inocencia, pero ocultando la verdad a su entorno. Y como una mentira lleva a la otra, la cosa se complica y mucho. Pero Lucía no es la única que engaña en este retrato irónico y contemporáneo sobre las apariencias y las mentiras del mundo actual.
La serie, está también protagonizada por Pilar Castro, Hugo Silva, Quim Gutiérrez y Susi Sánchez, y cuenta además con la colaboración especial de María Botto, Pedro Casablanc y Estefanía de los Santos.
«La serie va de enfrentar a unos personajes al sostenimiento de su status quo y del lugar que ocupan en lo social y defender eso con uñas y dientes», explica Félix Sabroso, director de Mentiras pasajeras.
En este sentido, Elena Anaya afirma que su personaje «va aprendiendo a desprenderse poco a poco de aquello que la sociedad nos impone como necesidades propias y que con la vida y con los años uno se da cuenta de que no son importantes». Hugo Silva, quien interpreta a Basilio, el prometido de Lucía en la serie, ahonda en el tema de las mentiras, señalando que se han convertido en algo normalizado y que «con esa premisa nos movemos y relacionamos». Y es que el engaño es uno de los motores de la ficción, puesto que los personajes van de problema en problema por ocultar la verdad.
A pesar de tratar temas dramáticos como pueden ser un despido injusto y el desmoronamiento de una realidad personal, es una «comedia reposada», como la define Sabroso.