Disney+ comienza a restringir el uso de contraseñas compartidas

La Voz

CULTURA

iStock

Los cambios entrarán en vigor en Estados Unidos a mediados de marzo

07 feb 2024 . Actualizado a las 19:48 h.

Disney+ ha comenzado a restringir el uso de contraseñas compartidas con usuarios que no formen parte del mismo hogar en Estados Unidos, siguiendo la estela de otras plataformas como Netflix, que impide utilizar la misma cuenta en dispositivos que se encuentren fuera de la residencia personal principal.

La plataforma de contenido en streaming ya actualizó en septiembre del 2023 la información del contrato de suscripción, estableciendo su postura al respecto, y en otoño empezó a aplicar la medida a los suscriptores de Canadá. Ahora, Disney+ ha comenzado a enviar avisos por correo electrónico a sus usuarios de Estados Unidos con los términos del uso de cuentas actualizados.

En estas notificaciones se explica que, a partir de ahora, los usuarios estadounidense encontrarán dificultades para acceder al servicio si utilizan credenciales de inicio de sesión que no pertenezcan a su núcleo del hogar. En concreto, según explica la plataforma en los mensajes enviados, se están agregando «limitaciones para compartir cuentas fuera del hogar». Su cumplimiento estará controlado, añade. 

Los cambios en el uso de cuentas ya se han puesto en marcha para los nuevos suscriptores; para los usuarios que ya eran clientes las restricciones comenzarán a entrar en vigor el 14 de marzo.