La serie sobre Harry Potter se estrenará en el 2026 en Max

La Voz LONDRES / EFE

CULTURA

.

La adaptación televisiva de las novelas fantásticas de la saga de J.K. Rowling

29 feb 2024 . Actualizado a las 08:29 h.

La adaptación televisiva de las novelas fantásticas de Harry Potter llegará a la plataforma de streaming Max en el 2026, informó el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

En una conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de la empresa, Zaslav informó a medios estadounidenses que recientemente se había reunido en Inglaterra con el equipo de contenidos de HBO y Max, y con la autora de la historia original, J.K. Rowling, para hablar sobre la serie.

«Ambas partes estamos encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante», apuntó el ejecutivo.

En abril del 2023, el conglomerado de medios y de entretenimiento había anunciado que la serie estaba prevista para tener una década de duración y que cada temporada estará basada en un libro de Rowling.

En aquel entonces también detallaron que la producción tendrá un nuevo reparto que reemplazará a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes dieron vida a los icónicos personajes principales desde el 2001 en la adaptación cinematográfica de la saga.

Hasta el momento no hay actores seleccionados para interpretar a a los personajes y tampoco se sabe quien dirigirá el proyecto.

En los últimos años Rowling ha estado en el ojo del huracán debido a diversas declaraciones consideradas antitrans que han desatado el descontento de diversos seguidores de la franquicia.

Algunos, incluso, han amenazado con boicotear la serie de Warner Bros. que tendrá a la escritora como productora ejecutiva.

Con el proyecto aún en una fase muy inicial, lo cierto es que la serie sobre la mítica saga que ha conquistado a miles de fans a lo largo de los años entodo el mundo, llegaría cuando se cumplirían casi tres décadas de la publicación del primer libro.

Hasta ese momento nadie había oído hablar de ningún huérfano llamado Harry Potter, ni de una escuela de magia Hogwarts, ni tampoco de un andén 9 y 3/4 escondido en la estación londinense de King's Cross.