Reese Witherspoon convertirá en serie la icónica película «Una rubia muy legal»

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

CULTURA

ALLISON DINNER | EFE

Por el momento no se sabe si la actriz recuperará su papel

06 abr 2024 . Actualizado a las 10:46 h.

Reese Witherspoon está desarrollando una serie de televisión junto a Amazon sobre su icónica película Una rubia muy legal, que protagonizó en el 2001, informaron medios especializados estadounidenses. Ese filme supertaquillero recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo y el proyecto cobrará nueva vida de la mano de Amazon Prime Video y de la productora de Witherspoon, Hello Sunshine, responsable de series como The Morning Show, emitida en Apple TV+.

La serie también contará en la producción con Josh Schwartz y Stephanie Savage, reconocidos por ser los creadores de series como que marcaron una época, como son Gossip Girl o The O.C., además de ser los guionistas de esta nueva historia, cuya trama aún se desconoce. Whiterspoon dio vida en el 2001 a la simpática Elle Woods, una joven que tras romper con su novio ingresa en Harvard para estudiar Derecho con el objetivo de recuperar a su expareja. El éxito de su personaje la llevó a protagonizar una segunda parte de la historia en el 2003, que también contaba con la participación de actores como Jennifer Coolidge, Bob Newhart o Sally Field. En el anuncio, adelantado por Deadline, no se dieron muchos datos al respecto ni se especificó el nombre de los actores que serán protagonistas de la historia o si Whiterspoon retomará su icónico papel. Desde hace tiempo también se rumorea de una tercera parte de la película, en la que estarían trabajando Mindy Kaling y Dan Goor como guionistas.

El desarrollo de esta serie responde a los esfuerzos de Prime Vídeo de realizar nuevos proyectos basados en la propiedad intelectual que pasó a controlar tras la adquisición de MGM en el 2022. Además de Una rubia muy legal, la plataforma tiene planes de dar una segunda vida a proyectos como Barbershop (2002) y Robocop, inmortalizada en 1987 por Peter Weller.