La difícil situación actual de Guillermo Campra, el niño de «Águila Roja»: «Llevo dos años sin currar»

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Guillermo Campra, en la época en la que participaba en «Águila Roja», y en la actualidad
Guillermo Campra, en la época en la que participaba en «Águila Roja», y en la actualidad

El intérprete, que ha participado en «El Internado» o «Élite», pide oportunidades para volver a trabajar: «Me podéis llamar para cástings, aunque ya no tenga 12 años»

08 abr 2024 . Actualizado a las 20:37 h.

La participación del actor Guillermo Campra, cuando aún era solo un niño, en la serie Águila Roja interpretando a Alonso de Montalvo durante más de 100 episodios, parecía hacer presagiar una prometedora carrera en la interpretación. Pero las cosas nunca son tan fáciles en el mundo de la interpretación, como bien ha podido comprobar con el paso de los años.

Ahora, ya con 27 años, ha hecho un llamamiento en redes para volver a conseguir trabajo de lo suyo, después de varios años sin tener ninguna oportunidad. «Llevo dos años sin currar», ha explicado a través de TikTok, donde pide que lo tengan en cuenta para futuros proyectos. «Me podéis llamar para cástings y esas cositas, aunque ya no tenga 12 años», explica con tono jocoso el actor.

@guillermocampra

Hola soy “El Niño de Ãguila Roja†y esto lo he hecho de forma completamente irónica en tono de humor, pero si queréis llamarme para algún proyecto por mi encantado, que llevo dos años sin currar como actor 🥺 #AguilaRoja #Actor #humor

♬ original sound - Guillermo Campra

Según lamenta —«de forma completamente irónica en tono de humor», destaca—, los días de gloria, donde lo llamaban para los trabajos sin tener que esforzarse, ya han pasado. «Ahí me llamaban sin hacer cástings», comenta sobre su primer papel en la interpretación, cuando dio vida a Samuel Espí en las escenas de flashback en El Internado, Un trabajo que considera que, junto al de Águila Roja, fue «el otro gran peak» de su carrera artística. «Vamos, que tenía 10 años y ahora ya no los tengo», destaca con ironía. «Si me queréis llamar para algún cásting o para algún proyecto sin cásting, por mí encantado», añade.

Sus últimos trabajos, de capítulos sueltos

Lo cierto es que Guillermo Campra no ha dejado de trabajar desde que empezó. Ha tenido trabajos recurrentes en series tan famosas como Élite, de Netflix, donde fue uno de los personajes principales de la sexta temporada, o en otras producciones como Bajo la Red, una serie de Playz, o en Neverfilms, de la plataforma Flooxer.

@guillermocampra

Replying to @🥀 Es verdad, que también soy Samuel Espí 😬 #Actor #elinternado #humor

♬ original sound - Guillermo Campra

Además, ha participado en Aída, donde actuó en un episodio, o en otras producciones audiovisuales como Madres. Amor y Vida, de Telecinco y Prime Video; Libertad, de Movistar+; o Boca Norte y Circular, ambas de Playz. Sus últimos trabajos han sido papeles de un solo episodio en la serie Fuego Cruzado, de La 1, y en Express, emitida en la plataforma Starzplay.