Antonio Lobato desvela por qué Fernando Alonso cree que puede ganar el GP de Bahrein

La Voz

DEPORTES

Antonio Lobato.Antonio Lobato en el box de Ferrari
Antonio Lobato en el box de Ferrari Captura de pantalla

Una cábala permite a Fernando Alonso soñar con la victoria en el GP de Bahrein según ha revelado Antonio Lobato

24 feb 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

Fernando Alonso se estrenará como piloto de Aston Martin en el GP de Bahrein en la que será su vigésima temporada en la Fórmula 1. Si bien en la carrera Red Bull, Ferrari y Mercedes deberían estar por delante, según Antonio Lobato, hay una razón por la que el español cree que puede conseguir su victoria número 33.

«Si os parece os voy a contar una anécdota. No es muy científica, no vale para nada. A un ingeniero no se lo contéis», comenzó diciendo el periodista en DAZN. «Hay pequeñas cosas que conociendo a Fernando Alonso, a veces las tiene muy en cuenta. Él es bastante maniático con todas estas historias de la suerte, de las superstición y tal. Siempre hace cábalas», continuó Antonio Lobato.

«Si va a un Gran Premio, cena en un restaurante y en la carrera le va bien; al año siguiente trata de ir al mismo restaurante. Si va a un hotel y la cosa va bien, trata de ir al mismo hotel; incluso, quiere repetir la misma habitación», desveló.

«Por cuarta vez en su historia está en un hotel en esta ciudad de Manama en Bahrein, el Ritz-Carlton. Es la cuarta vez que está. Las tres anteriores fueron en el 2005, 2006 y 2010. ¿Buscáis algún paralelismo?, ¿sacáis alguna conclusión? ¿Qué pasó en el 2005, en el 2006 y en el 2010 en el Gran Premio de Bahrein? Ganó Fernando Alonso», constató Antonio Lobato.

«Es una tontería pero él mismo bromea con eso. Dice ‘oye, la suerte puede estar de nuestro lado porque estoy en el mismo hotel donde estuvo en el 2005, 2006 y 2010, ¿y qué pasó'?», añadió. Por último, haciendo alusión a la baja probabilidad de que Fernando Alonso gane el GP de Bahrein, Antonio Lobato apuntó: «Es una broma evidentemente, pero es un plus, medio caballo que le da».

Antonio Lobato y el optimismo de Fernando Alonso

Después de que Aston Martin presentase el AMR23, Antonio Lobato lanzó un ilusionante mensaje. Lo hizo tras un viaje a Asturias que aprovechó para ver tanto a Fernando Alonso como a su padre.

«Fernando está muy contento. Lo he hablado con él, con su padre, con más gente... No le he visto tan optimista nunca, ni siquiera en 2005 cuando tenían un pepino y lo sabían. Fue mucho más cauto», reveló entonces en el canal de Twitch de Soymotor haciendo referencia al año en el que Alonso se proclamó por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1.

«Que nadie se equivoque y piense que van a salir a la primera carrera y van a doblar al segundo. Su optimismo obedece a que se siente ahora mismo muy feliz de estar formando parte de esta aventura», aclaró Antonio Lobato.

«Él cree en la aventura de Aston Martin. Esto salió de su boca: ‘Yo no sé si estaré el día que Aston Martin pueda ser campeón del mundo, pero estoy convencido de que va a ser campeón del mundo'», agregó.

«¿Por qué dice esto? Dice esto porque se ha encontrado un grupo humano que ha crecido en materia gris exponencialmente en los últimos tiempos y hay mucha gente con ganas, con hambre», finalizó Antonio Lobato.

Fernando Alonso puede conseguir en el GP de Bahrein su victoria número 33

«El Plan» de Fernando Alonso ha dado lugar con su llegada a Aston Martin a «La Misión» de alcanzar su victoria número 33 en la Fórmula 1, algo a lo que aspirará en el GP de Bahrein. Cuestionado al respecto, el bicampeón señaló días atrás: «En las redes sociales, mis seguidores siempre están muy motivados con la victoria número 33, sería algo increíble, pero no pienso demasiado en ello. Es algo imparable y estoy muy feliz con ellos por haber seguido. Es parte de la magia de los deportes de motor, la gente que te apoya y que tiene siempre algo que decir».

«Estoy muy motivado, veremos lo que sucede. Estoy contento con todo lo que he visto, este equipo no está contento con el cuarto puesto, ni con el tercero, ni tampoco con el segundo. Eso es lo que siento y no dan expectativas que no son realistas, sabemos dónde estamos en este momento», prosiguió.

«Veremos si podemos tener una buena temporada, disfrutar de una buena fiabilidad y veremos cómo crece el equipo durante el año. Estoy más en forma que nunca, los dos últimos inviernos han sido complicados por el accidente de bicicleta de 2021, no me pude mover por tres semanas y el año pasado me tuvieron que quitar las placas. Este invierno he tenido una preparación normal», concluyó Fernando Alonso.