Antonio Lobato ordena a los equipos de Fórmula 1 y su predicción no puede ser más optimista con Fernando Alonso

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Antonio Lobato, periodista especializado en Fórmula 1, ve a Fernando Alonso con opciones de podio tras la pretemporada.

27 feb 2023 . Actualizado a las 09:04 h.

¡Antonio Lobato se ha venido arriba! El periodista ha pasado de decir que era «imposible» pasar del séptimo al cuarto lugar a calificar lo que ha pasado en la pretemporada como «una especie de milagro». Ahora Antonio Lobato ha ido un paso más allá y, al ordenar los equipos de Fórmula 1, ha sorprendido colocando a Aston Martin por detrás de Red Bull y delante de Ferrari y de Mercedes, lo que daría a Fernando Alonso opciones de luchar por el podio.

«Mi parrilla. Red Bull, clarísimamente. Después, Aston Martin un poquito por delante de Ferrari y Mercedes», comenzó diciendo Antonio Lobato en Soymotor. Una predicción muy optimista para los pilotos españoles ya que, con Red Bull como un rival inalcanzable a día de hoy, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz estarían en la lucha por el podio.

No obstante, en Aston Martin, incluido el propio Fernando Alonso, se han fijado como objetivo estar en la lucha por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores con Alpine, que fue el equipo que lo consiguió la temporada pasada, y con McLaren. Aston Martin, por su parte, fue séptimo en esta clasificación el curso anterior ya que quedó también por detrás de Alfa Romeo, que fue sexto.

En lo que se refiere a la lucha por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, olvidándose de McLaren, Antonio Lobato señaló: «Aquí me aparecen Alpine, Alfa Romeo, no sé en qué orden».

Por último, sobre la zona trasera de la parrilla, el periodista especializado en Fórmula 1 vaticinó: «Yo pongo por delante a Haas». «A partir de aquí AlphaTauri y Williams», añadió Antonio Lobato con ciertas dudas.

La prensa internacional, como Antonio Lobato, ve a Fernando Alonso en el podio

En la misma línea que Antonio Lobato, optimista tras la gran pretemporada de Aston Martin, Ted Kravitz, de Sky Sports, afirmaba: «Si hoy fuera el Gran Premio de Bahrein; Verstappen, Pérez y Alonso estarían en el podio». Aún así el periodista situó a Aston Martin tras Ferrari. «Les doy la tercera posición... y están muy cerca de Ferrari», agregó.

«Aston Martin tiene preocupado a Red Bull desde el día 1. Adrian Newey ya mencionó al equipo como uno del que debían preocuparse», prosiguió Ted Kravitz. «Alonso dijo que necesitaban más carreras, pero el test ha sido excelente. Han sido consistentes. Les pondría como terceros. A Mercedes, cuartos», concluyó.

En Alemania, en Auto Motor und Sport, se puede leer: «Verstappen comienza la temporada como gran favorito... pero Aston Martin puede soñar con un podio. El nuevo coche fue tan bien como un Red Bull. Los expertos creen que Dan Fallows, su nuevo jefe de tecnología, aplica el conocimiento que adquirió allí». El citado medio asegura que «en Mercedes reconocen que el Aston Martin tiene cualidades de Red Bull».

Los datos de Antonio Lobato que sitúan a Fernando Alonso en el podio

Durante la última sesión de pretemporada, Antonio Lobato advirtió en DAZN: «Yo he ido apuntando minuciosamente en papel las tandas de la simulación de carrera que está haciendo Fernando Alonso. Cuando he empezado a ver esto le he mandado un mensaje a Pedro porque si es verdad lo que estoy viendo, es una barbaridad».

«Coincidiendo con Carlos Sainz y Ferrari en pista, con el mismo neumático, ha llegado a meterle un segundo por vuelta. Degradación clarísima de Ferrari, dramática desde mi punto de vista, y la degradación de Aston Martin no se ha visto», prosiguió.

«De verdad que estoy realmente sorprendido. No quiero hacer comparaciones porque creo que con el paso de los años todo cambia. Yo siempre he dicho, cuando se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, que los milagros no existen. Es imposible pasar del séptimo lugar al cuarto, ha ocurrido pocas veces a lo largo de la historia, pero es cierto que aquí yo he vivido una especie de milagro. Lo que he visto en este equipo es algo mágico. El salto es importante. No va a ganar porque Red Bull está muy fuerte, pero el cambio es brutal», concluyó Antonio Lobato.