Lobato cree que Alonso y Aston Martin juegan al despiste: «Puede ganar una, dos o tres carreras este año»

DEPORTES

Antonio Lobato.Antonio Lobato en el box de Ferrari
Antonio Lobato en el box de Ferrari Captura de pantalla

Las dudas de Antonio Lobato sobre Aston Martin disparan la ilusión de los seguidores de Fernando Alonso

29 jun 2023 . Actualizado a las 20:06 h.

Antonio Lobato ve factible la victoria número 33 de Fernando Alonso y también la 34. Aunque Aston Martin no presentará evoluciones en el Gran Premio de Canadá como sí lo harán Ferrari o McLaren, el periodista ve al asturiano muy motivado.

De cara a la carrera que se celebrará en Spielberg, Antonio Lobato señaló en Radio Marca: «Volvemos a tener formato sprint, tenemos dos clasificaciones en el fin del semana. La primera mañana viernes y el sábado la carrera a sprint y antes la clasificación para esta carrera. Es apasionante porque tenemos más competición y menos tiempo de pruebas. Ferrari viene con evoluciones, McLaren también, Aston Martin no, Red Bull tendrá ajustes para ir hacia delante... Tengo dudas de donde puede estar Aston Martin, veo muy motivado a Fernando Alonso».

«Quieren tratar de sacar el máximo partido al paquete aerodinámico que funcionaron bien en Canadá. La distancia entre el Red Bull y el Aston Martin de Alonso fue mínima, la más baja de este año», añadió, optimista, el periodista.

Cuestionado por la victoria número 33 de Fernando Alonso en Fórmula 1, Antonio Lobato declaró: «Fernando no está tan lejos de la 33. En el último GP estuvo a nueve segundos, en Mónaco estuvo a milésimas de la pole... está a tiro de uno. Si falla Verstappen o Red Bull, lo tendría fácil con el coche tal y como está. La 33 es posible... y la 34. Con la fortaleza que tiene ahora Aston Martin y lo enchufado que está Alonso es posible ganar una, dos o tres carreras este año».

En Aston Martin creen que Alonso estará más cerca de la victoria en Austria

Después de que Fernando Alonso quedase a nueve segundos de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá, Mike Krack, jefe del español en Aston Martin, comentó: «Las últimas actualizaciones parecen funcionar. Y ahora vienen algunas pistas en las que hay muchas curvas de alta velocidad (Austria y Silverstone), y creo que mejoramos nuestro coche en las curvas de alta velocidad, tipo de curvas que no abundan en Canadá».

En la misma línea que Mike Krack, Fernando Alonso dijo sobre el Gran Premio de Austria: «Las mejoras que llevamos parecen funcionar bien en el coche y vamos a seguir optimizando la puesta a punto en Austria. Es un circuito con una vuelta muy corta y rápida, que siempre trae consigo buenas carreras y adelantamientos».

«Hay que tener cuidado con las escapatorias y evitar tener daños en el coche con las duras bananas que hay en el circuito. Tengo ganas de ver lo que podemos hacer, el objetivo será sumar el máximo número de puntos posible para el equipo e intentar recuperar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores», agregó el ovetense.

Antonio Lobato y el desembarco de Álex Palou

No tan optimista como con Fernando Alonso se mostró Antonio Lobato con Álex Palou y sus opciones de tener un asiento en la Fórmula 1 la próxima temporada. «Checo Pérez está presionado, pero tiene problemas más cercanos. Red Bull va a subir a Ricciardo, quieren ver cómo va con este coche... por si acaso. Palou está en la órbita de McLaren. Su prioridad es McLaren y la Indy. Álex no tiene mucha experiencia en Fórmula 1, pero lo hizo muy bien y a McLaren le dejó sorprendido. Pero creo que hay otras opciones más fáciles. Álex tiene el objetivo de la Fórmula 1, pero ahora está centrado en la Indy. Sería un reto meterse en esta jauría. Pero, con tiempo, podría ser... pero el camino sería a través de McLaren», constató el periodista.