Subastan el Ferrari F2001b de Michael Schumacher

DEPORTES

Michael Schumacher.Michael Schumacher
Michael Schumacher

Con dicho coche, el piloto alemán se impuso en el Gran Premio de Australia y logró su pole 150 en Malasia

08 ago 2023 . Actualizado a las 19:55 h.

Este 16 de agosto saldrá a subasta el Ferrari F2001b con el que Michael Schumacher se alzó con la victoria en el Gran Premio de Australia 2002 de Fórmula 1. El piloto germano, por aquel entonces tetracampeón, utilizó dicho monoplaza en las tres primeras carreras del mundial. Si bien solo salió victorioso en una de ellas, en el Gran Premio de Malasia logró su pole número 150.

El Ferrari F2001b de Michael Schumacher saldrá a subasta en California. «Su oferta pública presenta una oportunidad cada vez más rara de adquirir un coche de carreras de verdadero significado histórico: uno que no solo llevó a Michael Schumacher a una famosa victoria, sino que desempeñó un papel fundamental para asegurar su histórico quinto Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1», anunciaba Sotheby's Sealed, la empresa americana encargada de la subasta.

¿Qué precio alcanzará en la subasta el Ferrari F2001b de Michael Schumacher?

Aunque se desconoce el precio con el que se comenzará a pujar por el Ferrari F2001, anteriormente se han subastado otros dos monoplazas que también pilotó Michael Schumacher. Uno de ellos fue el F300 de la temporada 1998, que se vendió por un importe superior a los 5,5 millones de euros. Por su parte, el Ferrari F2003-GA del año 2003 lo hizo por una cantidad superior a los 13,5 millones.

Fernando Alonso también ha subastado uno de sus Ferrari

Otro que también ha subastado uno de sus coches recientemente ha sido Fernando Alonso. El asturiano sedesprendió de un Ferrari Enzo, un coche que adquirieron en su día personalidades como Nicolas CageRod StewartEric Clapton o el Papa Juan Pablo II.

Según Mónaco Car Auctions, la casa de subastas en la que confió Fernando Alonso, el coche fue vendido por 5,4 millones de euros, superando las expectativas del ovetense. Y es que, según se estimaba, un Ferrari Enzo puede alcanzar en el mercado 3 millones de euros. No obstante, se esperaba que se superara dicho precio en la puja, además de por su exclusividad y por tener tan solo 4.800 kilómetros en su marcador, por haber pertenecido durante once años y medio Fernando Alonso.