Benzema se solidariza con los palestinos y Aouate le insulta en cinco idiomas

La Voz

DEPORTES

STRINGER | EFE

El exportero israelí del Deportivo cargó con dureza contra el delantero francés tras mostrar su apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza

18 oct 2023 . Actualizado a las 22:22 h.

Karim Benzema mostró su apoyo a los ciudadanos de la Franja de Gaza tras el conflicto con Israel. A través de su red social X, el futbolista dejó patente su compromiso con la causa palestina: « Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños».

Tras su publicación, el exportero israelí del Deportivo, Dudu Aouate, contestó al jugador del Al-Ittihad. El guardameta publicó un mensaje en cinco idiomas a través de la misma red social. «Eres un hijo de puta», escribió el futbolista en árabe, inglés, francés, hebreo y español.

En una entrevista concedida a Relevo hace pocos días, Dudu Aouate, habló, entre otras cosas, sobre las medidas que están tomando las fuerzas israelíes contra los ciudadanos de Gaza, como los cortes de luz y agua. A este respecto el exfutbolista afirmó que «Ellos violaron, mataron y secuestraron a los nuestros, a mujeres, niños, bebés... Ahora a Hamas no les importa su población, ¿por qué nos va a importar a nosotros después de lo que nos han hecho? Lo que tienen que hacer los de Hamas es levantar las manos y entregarse, es la única solución. Tenemos que matar hasta el último de los terroristas, aunque lamentablemente van a pagar los civiles. La población de Gaza eligió democráticamente a Hamas, así que también tienen su responsabilidad».

Preguntado también si considera que existe solución al conflicto, Aouate fue claro: «Hemos dado muchas oportunidades en estos treinta años, pero hemos llegado al límite. Les dimos incluso armas para que tuvieran su policía y las han usado para matarnos. Estoy seguro de que vamos a quedarnos en Gaza, echaremos a Hamas y su población podrá vivir mejor que ahora. En Gaza hay una frontera con Egipto, un país grande y musulmán, tienen la misma cultura, idioma, ¿por qué les cierran las puertas?»