Fernando Alonso sorprende al revelar su mejor momento en la Fórmula 1

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso MATHIEU BELANGER | REUTERS

Fernando Alonso se proclamó en dos ocasiones campeón de Fórmula 1 y lleva veinte temporadas en el Gran Circo

12 nov 2023 . Actualizado a las 18:18 h.

A sus 42 años, con 20 temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, Fernando Alonso, que se proclamó campeón en 2005 y en 2006 señaló una de sus victorias como su mejor momento en el Gran Circo. De entre las 32 que ha conseguido hasta la fecha, el español se queda con su primera, la que consiguió en el Gran Premio de Hungría 2003 doblando al mismísimo Michael Schumacher.

«Para mí el mejor momento fue la primera victoria en 2003. Creo que la victoria en Hungría cambió todo para mí. Cambió la forma en que me veía el equipo, toda la Fórmula 1, todo el deporte en España... La F1 no era muy popular allí, y desde esa victoria la audiencia de televisión y los patrocinadores se interesaron. Empecé a hacer anuncios en la televisión, así que mi cara empezó a estar por todas partes en España. Perdí privacidad, fui muy popular de un día para otro. Fue el cambio más importante de mi vida, no solo a nivel profesional sino también personal», contó Fernando Alonso en una entrevista publicada por Aston Martin en Youtube.

El siguiente objetivo de Fernando Alonso, la 33

Veinte años después de su primera victoria, Fernando Alonso busca la 33, que es su siguiente objetivo tal y como reconocía recientemente en otra entrevista. «Me encantaría que la 33 se hiciera realidad. Se ha hablado mucho de ello en las redes sociales, el 33 es un número que veo en todas partes y me encantaría tenerlo. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando el viaje con Aston Martin. Me siento motivado... aún no es el momento de retirarse», manifestó.

Meses atrás, en El Larguero, Fernando Alonso comentó al respecto: «¿La 33? Al principio lo llevaba bien, ahora tengo un poco miedo a defraudar a tanta gente y tanta ilusión y tanto movimiento. Es bonito, eh. El deporte se basa en eso, en ilusionar y soñar con algo. Si esa meta la compartes con más gente, con la afición y todo se reúne en el número 33... pues trabajaremos porque así sea».

«Te diría que no es el objetivo sí o sí, puede que me retire sin conseguirlo, o sin la 33, pero al mismo tiempo desayuno cada día, como cada día y duermo cada día pensando en luchar por el Mundial. Si estoy aquí, si sacrifico mi vida por este deporte y por esta pasión, es porque creo en el equipo y que puedo ganar», concluyó.