Antonio Lobato responde a la oferta de DAZN: ¿Seguirá narrando la Fórmula 1 en el 2024?

La Voz

DEPORTES

Antonio Lobato.Antonio Lobato, periodista especializado en Fórmula 1
Antonio Lobato, periodista especializado en Fórmula 1 DAZN

Aclarado el futuro de Antonio Lobato, está en el aire que Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cuquerella vayan a seguir narrando la Fórmula 1 en el 2024 en DAZN

31 ene 2024 . Actualizado a las 17:25 h.

Antonio Lobato despidió la temporada dejando en el aire su continuidad como narrador de Fórmula 1 en el 2024. Según aclaró el periodista asturiano, su contrato era con Movistar, por lo que sería DAZN la que, al adquirir los derechos de las carreras, tendría que decidir sí quería seguir contando con él o no. Antonio Lobato también aclaró que, si se daban ciertas condiciones, él quería continuar. Incluso Isabel Díaz Ayuso hizo campaña a favor de la continuidad del periodista asturiano cuando presentó el Gran Premio de Madrid.

Quién sabe si cediendo ante la presión teniendo o porque siempre fue su idea mantener a Antonio Lobato al frente de las narraciones, DAZN trasladó una oferta al periodista hace una semana. Demasiado tarde si se tiene en cuenta que la plataforma tiene previsto emitir las presentaciones de Aston Martin y de Ferrari, que tendrán lugar el 12 y el 13 de febrero respectivamente.

Una semana después, según El Confidencial Digital, Antonio Lobato ha decidido aceptar la oferta de DAZN, por lo que seguirá narrando la Fórmula 1 en el 2024. «Si no ha firmado ya el contrato con DAZN, le quedan por solucionar un par de trámites», afirma el citado medio.

Los que no han aceptado la oferta son Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cuquerella, por lo que su continuidad en las narraciones de Antonio Lobato está en el aire. Descartada totalmente ha quedado la de Víctor Abad, que este miércoles anunció su adiós en redes sociales. «Tras dos fantásticos años formando parte del equipazo de DAZN F1, he decidido dejar de trabajar con la empresa y abandonar Madrid. Me marcho, pero me llevo grandes amigos y un gran recuerdo de la experiencia. Muy agradecido por la confianza», escribió.

Por su parte, DAZN trabaja en la incorporación de caras nuevas para dar un lavado de imagen a las narraciones de Fórmula 1. Garantizada la continuidad de Antonio Lobato, su fichaje estrella podría ser el de la streamer Cristinini, que el pasado verano presentó el Grand Prix junto a Ramón García.

Vaticinando cambios en las narraciones de Fórmula 1, Antonio Lobato había dicho semanas atrás en Radio Marca: «A diferencia de los años anteriores, los derechos pasan de Movistar a DAZN, así que DAZN llevará el control editorial y la producción de la Fórmula 1 durante los próximos años. Yo tengo contrato con Movistar hasta Abu Dabi. Veremos qué pasa, si quieren contar conmigo y si quiero seguir yo adelante».

«En estas condiciones o parecidas, no me importaría seguir, pero vienen nuevos tiempos, nueva gente y probablemente nuevas ideas. Si hablan con nosotros escucharemos y a ver si se puede hacer algo mejor», manifestó.

DAZN podría haber exigido a Antonio Lobato a desplazarse a los circuitos, algo que se había negado a hacer en los últimos años. Dispuesto a acercar posturas, señaló entonces: «No hay nada innegociable en la vida». Eso sí, en ningún caso se desplazaría a todos los Grandes Premios. «Todas las carreras, no», finalizó Antonio Lobato.

La campaña de Ayuso para que Antonio Lobato siguiera narrando la Fórmula 1 en el 2024 en DAZN

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se mostró a favor de la continuidad de Antonio Lobato como narrador de la Fórmula 1 en 2024 en DAZN y así se lo transmitió al periodista en la presentación del Gran Premio de España, que se celebrará a partir del 2025 y hasta el 2036 en Madrid.

«Te ha pedido que narres tú el Gran Premio», constataba después Juanma Castaño durante su entrevista a Isabel Díaz Ayuso en El Partidazo. «Sí, me lo ha dicho esta mañana. Ojalá que esté narrando en el 2035», respondió entre risas Antonio Lobato. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid señalaba: «En casa, qué orgullo».

Tras su conversación con Ayuso, Antonio Lobato escribía después en redes sociales: «Gracias Isabel Díaz Ayuso, ¿podría contratarte de representante?». «Fue un placer compartir anoche con ella y Juanma Castaño unos minutos de radio hablando de Madrid y la Fórmula 1», agregó el periodista.