Mercedes no descarta ahora fichar a Fernando Alonso

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso tras el GP de Catar de Fórmula 1
Fernando Alonso tras el GP de Catar de Fórmula 1

Fernando Alonso tendría opciones de sustituir a Lewis Hamilton cuando deje Mercedes para poner rumbo a Ferrari

04 feb 2024 . Actualizado a las 08:53 h.

Ya lo avisó Antonio Lobato. Confirmado que Lewis Hamilton pondrá rumbo a Ferrari cuando acabe el 2024, Mercedes iba a estar obligada a Fernando Alonso. Si bien ayer Toto Wolff parecía descartar esta opción asegurando que George Russell iba a ser el líder del equipo y que buscarían a un segundo piloto para relevar al británico, ahora la escudería germana no descarta ni la opción del español ni la de Max Verstappen.

«Estoy ansioso por tomar junto con mis colegas las decisiones correctas sobre quién estará en esta cabina el próximo año. Tal vez esto sea la oportunidad de hacer algo valiente», declaró el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1 en Motorsport-Magazin.

Preguntado directamente por Fernando Alonso y por Max Verstappen, Toto Wolff señaló: «Hace 48 horas no habría pensado que Lewis me diría que pilotaría Ferrari el año que viene. Por eso no descartaría nada en la Fórmula 1. Los pilotos toman la decisión de conducir para un equipo o no. Por eso no descartaría nada en absoluto, en ningún momento».

Horas antes el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1 afirmó no estar dolido por la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari. «No duele. Al fin y al cabo, cuando firmamos el contrato sabíamos que esto podía pasar», comentó al respecto.

Fue entonces cuando reafirmó la apuesta de la escudería por George Russell con unas declaraciones que parecían descartar a Fernando Alonso como una opción para Mercedes. «Buscamos un segundo piloto y no tenemos prisa. Estamos centrados primero en 2024. Hay muchas opciones», manifestó Toto Wolff.

«Al menos tienes tiempo suficiente para encontrar un sucesor. Las cosas fueron un poco diferentes en 2016, cuando Nico Rosberg dimitió inesperadamente», finalizó haciendo alusión a otro momento en el que Fernando Alonso sonó con fuerza para Mercedes, algo que tal vez no se materializó porque haberle juntado con Lewis Hamilton hubiera sido complicado.

Cabe señalar que Antonio Lobato ya había avanzado que Fernando Alonso iba a tener que hablar ahora con Mercedes. «Fernando Alonso estará obligado a hablar con Mercedes», indicó en El Partidazo de Cope. Sobre la posibilidad de que el asturiano sea el recambio de Lewis Hamilton, el periodista especializado en Fórmula 1 apuntó: «Dependerá mucho de cómo funcione el Aston Martin este año. Aunque ahora antepone a Aston Martin, si ve que el proyecto le puede dar un título a corto plazo, no es descartable». «A partir de hoy, a Lawrence Stroll le va a costar más dinero renovar a Fernando», concluyó Antonio Lobato.

El fichaje de Fernando Alonso por Mercedes estaría avalado por Button

Sobre la posibilidad de que Fernando Alonso sustituya a Lewis Hamilton tras la marcha del heptacampeón a Ferrari también se pronunció Jenson Button, que compartió en McLaren con el español en 2015 y en 2016. «Para George, tiene que pensar en un nuevo compañero de equipo otra vez. Será alguno de sus rivales de karting como Alexander Albon o será Fernando Alonso, un tipo que nunca se va, siempre sigue luchando por los mejores asientos en los mejores equipos. Quién sabe, hace que este año sea bastante interesante para nosotros», comentó en una entrevista con Sky Sports.

Respecto a su favorito para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes, Jenson Button dijo sin vacilar: «Tendría que decir Alonso, estoy enamorado de mi antiguo compañero de equipo, me encantaría ver a Fernando ahí. Tiene 42 años, pero el hambre sigue ahí y si el hambre está ahí, la forma física está ahí, pilota un kart cada día sería una dupla divertida. Aprenderían mucho el uno del otro y trabajarían bien juntos».

Jenson Button, que también coincidió con Lewis Hamilton, entendió la decisión del británico de fichar por Ferrari. «Para todos nosotros, cuando éramos niños pequeños hace ya mucho tiempo, veíamos el rojo de Ferrari y queríamos correr para ellos. Es algo muy grande, yo casi tuve la oportunidad de correr para ellos, estuve muy cerca, casi con el contrato en la mano. Es algo especial para Lewis, acabar tu carrera después tantos éxitos puede ser complicado, pero él tiene mucha confianza en sí mismo, está pilotando a su mejor nivel», zanjó.