Oscar Piastri desvela en qué equipo correrá Fernando Alonso en 2025

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso junto a Oscar Piastri, piloto de McLaren
Fernando Alonso junto a Oscar Piastri, piloto de McLaren

Fernando Alonso y Oscar Piastri coincidieron Alpine, el equipo con el que regresó el asturiano a la Fórmula 1

27 feb 2024 . Actualizado a las 09:07 h.

Oscar Piastri, que coincidió con Fernando Alonso en Alpine, pudo haber relevado al asturiano en la escudería francesa, sin embargo prefirió fichar por McLaren. Ahora el australiano comenzará su segunda temporada en la Fórmula 1 con la esperanza de que su equipo haya dado un paso adelante respecto al curso anterior. De cara a 2025, Oscar Piastri no tiene ninguna duda. Fernando Alonso fichará por Mercedes.

Preguntado en una entrevista para F1TV Pro por el piloto español, Oscar Piastri afirmó tajante: «Alonso irá a Mercedes».

Cabe señalar que si Fernando Alonso es una opción para Mercedes es porque el mismo se vendió como tal poco después de que se anunciara que Lewis Hamilton correrá para Ferrari a partir de 2025. Cuestionado por su futuro, el ovetense señaló: «Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la Fórmula 1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión».

«Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo disponible y soy yo y estoy en una buena posición», subrayó Fernando Alonso.

Preguntado sobre si algún equipo, como podría ser Mercedes, había contactado con él, contestó: «De momento no me han preguntado directamente aunque seguro que hay interés general por saber cuál es mi situación e idea para el futuro, aunque eso sí, el que más interés ha mostrado y casi me pregunta cada semana, es Aston Martin».

Y a las palabras de Fernando Alonso ha hecho alusión Pedro Martínez de la Rosa en un encuentro con la prensa en la que al embajador de Aston Martin le preguntaron por el piloto de 42 años. «Yo creo que la pregunta no es si Fernando se va a ir a otro equipo, yo creo que la pregunta es si Fernando va a continuar en la Fórmula 1. Eso es lo más importante, que Fernando se quede, y esa es una decisión que no puede controlar ni Aston Martin ni ningún equipo, es un tema personal, privado, suyo», manifestó.

«Me gusta mucho lo que ha dicho, que cuando tome la decisión el primer equipo que va a considerar por un tema de lealtad es Aston Martin. Esas declaraciones le hacen todavía más grande», concluyó Pedro de la Rosa Martínez.

Al igual que Oscar Piastri, Christian Danner tiene claro que Fernando Alonso irá a Mercedes si le llaman

Igual de tajante que Oscar Piastri, solo que poniendo una condición, que Mercedes le llame, el expiloto Christian Danner considera que Fernando Alonso no renovará con Aston Martin. Haciendo alusión a Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, declaró en Kolner Express: «Solo tendría que llamar a Alonso y estaría allí».

Mercedes podría haber preguntado sobre la disposición de Fernando Alonso a cambiar de equipo en 2025 a Flavio Briatore. Alimentando los rumores sobre su posible fichaje por Mercedes, el agente del asturiano no dudó en compartir en redes sociales una fotografía en el restaurante Cova at Palais de la Plage de Mónaco. De esta manera Mercedes podría haber medido la ilusión que suscita la posible llegada de Fernando Alonso como recambio de Lewis Hamilton, si bien expilotos como Jenson Button ya han pedido públicamente su fichaje.

En lo que respecta a Mercedes, Toto Wolff no ha descartado, ni mucho menos, el fichaje de Fernando Alonso. «Hace 48 horas no habría pensado que Lewis me diría que pilotaría Ferrari el año que viene. Por eso no descartaría nada en la Fórmula 1. Los pilotos toman la decisión de conducir para un equipo o no. Por eso no descartaría nada en absoluto, en ningún momento», dijo en Motorsport-Magazin poco después de que se hiciera público el acuerdo de Lewis Hamilton con Ferrari.

«Buscamos un segundo piloto y no tenemos prisa. Estamos centrados primero en 2024. Hay muchas opciones», reconoció el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1.«Al menos tienes tiempo suficiente para encontrar un sucesor. Las cosas fueron un poco diferentes en 2016, cuando Nico Rosberg dimitió inesperadamente», agregó para finalizar.