Cerca de 400 funcionarios se han manifestado por las calles de Oviedo
02 jun 2016 . Actualizado a las 20:57 h.Cerca de cuatrocientos empleados públicos de la Administración asturiana se han manifestado hoy por las calles de Oviedo para exigir al Gobierno regional la restitución de la jornada laboral de 35 horas.
Con el sonido de pitos y trompetas, los manifestantes se han concentrado ante la sede del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) del Principado y ha realizado un recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta la sede de la Presidencia del Gobierno tras una pancarta que decía: «Devolución 35 horas, por la calidad de los servicios públicos».
En el movilización han estado presentes, entre otros, representantes de los sindicatos CSI, UGT, CCOO, Usipa y auxiliares de enfermería del ERA.
Además, ha contado con el apoyo de miembros del Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado y del Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo.
Los empleados del Principado piden que se les restituya su derecho a contar con una jornada semanal de 35 horas que perdieron como consecuencia del real decreto sobre medidas de estabilidad presupuestaria decididas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Los empleados públicos han criticado que el Ejecutivo socialista asturiano fuera el «primero en aplicar las medidas de recortes propuestas por el Gobierno central del PP sin plantear ningún tipo de alternativa».