Los trabajadores de la empresa EOC convocan una huelga indefinida

La VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los empleados, que se encargan del mantenimiento en las sedes judiciales de Asturias, denuncian dos meses de impagos

07 oct 2016 . Actualizado a las 18:10 h.

Nuevo conflicto laboral que se recrudece en Asturias. Los trabajadores de la empresa EOC, responsable del mantenimiento en las sedes judiciales de Asturias, convocan una huelga indefinida debido a las dos mensualidades más la parte proporcional que les adeuda la compañía. Los empleados denuncian que la situación es insostenible desde hace tiempo pero que ha empeorado en las últimas fechas. Por ello, han convocado, además del paro indefinido, una concentración el próximo lunes día 10, a las 11.00 horas, ante la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda.

La situación está enquistada y, por ello, desde la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Asturias han solicitado una reunión, «a la mayor brevedad posible», con la Directora General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda para poder trasladarle «nuestras preocupaciones para con la empresa EOC e intentar buscar una solución al conflicto que permita a los trabajadores percibir sus salarios y que a su vez esto no repercuta en el buen funcionamiento de las sedes judiciales».

El sindicato denuncia que desde hace meses los trabajadores de la empresa EOC Obras y Servicios están sufriendo, entre otros, problemas en el cobro de los salarios y las pagas extras, «situación que se agravó en los dos últimos meses donde ya se les ha dejado de abonar las nominas de agosto y septiembre».