Un exconcejal del PSOE denuncia vejaciones de la plataforma contra el impuesto de sucesiones

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Hilo de Facebook en el que la plataforma contra el impuesto de sucesiones insulta a Caldevilla y comparte su foto.Hilo de Facebook en el que la plataforma contra el impuesto de sucesiones insulta a Caldevilla y comparte su foto
Hilo de Facebook en el que la plataforma contra el impuesto de sucesiones insulta a Caldevilla y comparte su foto

El colectivo utiliza las redes sociales para cargar contra Víctor Rodríguez Caldevilla por publicar un artículo contrario a su reivindicación

17 oct 2016 . Actualizado a las 19:07 h.

El exconcejal del PSOE  de Parres y actual secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Asturias, Víctor Rodríguez Caldevilla, denuncia las vejaciones y aparentes amenazas a las que le está sometiendo en redes sociales la plataforma contra el Impuesto de Sucesiones en Asturias, con su portavoz, Álvaro López a la cabeza. El colectivo organizó el pasado sábado una concentración para exigir la supresión de este gravamen. Durante esa manifestación, Álvaro López realizó varias declaraciones. Entre ellas, aseguró que el barrio de Salamanca, en Madrid, uno de los más caros de la capital, estaba lleno de oventenses que se habían ido empujados por el impuesto. Caldevilla utilizó esta declaración como hilo para el artículo que semanalmente publica en LA VOZ y en el que argumenta por qué cree que no se debe eliminar. Ese texto le ha granjeado furibundas críticas, insultos de todo tipo y falsas acusaciones sobre su persona. Incluso han difundido su imagen, según dicen, para poder identificarlo por la calle.

Caldevilla ha sabido de estas vejaciones por usuarios de las redes que, alarmados por el cariz que estaban tomando los comentarios, se han puesto en contacto con él. El exconcejal muestra su sorpresa porque un artículo en el que se limita a exponer su postura pueda generar esa feroz reacción. En el hilo de comentarios, en el que participa el propio Álvaro López, se vierten insultos sobre su aspecto físico, su militancia e incluso sobre su vida privada. Solo algunos participantes entran en el fondo del debate que es el futuro del impuesto de sucesiones.

El artículo de Rodríguez Caldevilla defiende la continuidad de este impuesto como un medio para recaudar el dinero necesario para sostener servicios públicos como la sanidad o la educación. Recuerda, por ejemplo, que las tasas de la primera matrícula en la Universidad de Oviedo llevan años congeladas. También precisa que solo 4% de los asturianos pagan por su herencia y expone las cifras a partir de la cuales se hace efectivo.