Una inmobiliaria asturiana quiere abrir 200 oficinas en España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Oficina de la inmobiliaria Reines en Pola de Siero.Oficina de la inmobiliaria Reines en Pola de Siero
Oficina de la inmobiliaria Reines en Pola de Siero

La compañía aplicará un modelo de negocio flexible, con planes de negocio personalizados. Espera crear hasta 1.000 empleo

15 feb 2017 . Actualizado a las 18:05 h.

La inmobiliara asturiana Reines ha iniciado un proceso de expansión con el que pretende inaugurar 200 oficinas en toda España y crear hasta 1.000 empleos, en los próximos cinco años. La compañía ha desarrollado un modelo de negocio flexible y personalizado por el que cada emprendedor podrá abrir un establecimento adaptado a sus posibilidades y también a la localidad en la que se asiente. Para garantizar la viabilidad del proceso de expansión, Reines Grupo Inmobiliario ha inaugurado recientemente sus oficinas centrales en Madrid, desde las que proporcionará a sus clientes la atención y los soportes necesarios.  

La compañía cuenta en la actualidad con siete oficinas, dos de ellas propias, sobre las que ha trabajado un equipo de innovación para determinar el proceso de expansión más novedoso. Reines se fundó en el 2001 en el Principado de Asturias, con un 100% de capital español. Llegó a liderar el mercado de la intermediación inmobiliaria en el Norte de España y ahora, en 2017 lanza lo que denomina «un ambicioso plan de expansión nacional encaminado a la apertura de oficinas en las principales ciudades de la geografía española». Para el fundador de Reines, Roberto González, «el proyecto responde a la necesidad de ofrecer a los emprendedores un negocio rentable y sólido desde sus cimientos, que apuesta por la formación, la cualificación de sus profesionales y la prestación de servicios de alto valor añadido, lo que permite a nuestras oficinas liderar el mercado en su zona de influencia en los primeros 12 meses de actividad».

Los estudios realizados por Reines determinan que el mercado inmobiliario nacional tiene un importante potencial de crecimiento en los próximos 5 años. Cifra la subida en un 12% anual, que vendrá acompañado por un incremento anual medio de los precios del 3,5%. Además, sus previsiones indican que en 2017 se superarán las 500.000 viviendas vendidas en España, se incrementarán los préstamos hipotecarios en torno al 20% respecto a 2016 y se incrementará un 25% el número de visados para la construcción de nuevas viviendas, que llegarán a los 80.000.