Moriyón: «Que no se confunda a la ciudadanía, el Ayuntamiento no organiza ningún acto religioso»

Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

PACO RODRÍGUEZ

Asturias Laica pide su dimisión en caso de que decida asistir a la bendición de las aguas de San Pedro

17 jun 2016 . Actualizado a las 13:58 h.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha dejado claro este viernes que el ayuntamiento no organiza "ningún" acto religioso, pero ha remarcado que cuando la ciudadanía o algún colectivo invita a la corporación local, tanto los concejales como la Alcaldía son libres de ver si representan a la institución o no. Personalmente, ha opinado que debe representantes a todos y todas. 

«Que no se confunda a la ciudadanía, el ayuntamiento no organiza ningún acto religioso», ha reiterado. Así lo ha indicado a los medios de comunicación, antes de participar en un acto en el hospital de Cabueñes, respecto a la petición de dimisión de Asturias Laica si es que decide asistir a la bendición de las aguas de San Pedro, patrón de la ciudad, el próximo día 29. La primer edil, en este caso, ha indicado que se trata de una invitación que la Asociación de Amigos de San Pedro hace al ayuntamiento. Ha insistido, además, en que en las festividades de los patronos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos ya no se celebra la misa que solía hacerse anteriormente. 

En otro orden de temas y ha sido preguntada por las dudas del Ministerio de Medio Ambiente acerca de poder volver a instalar las fases de desarenado y desengrasado en la planta de pretratamiento de La Plantona. La alcaldesa ha indicado que por el momento ha hecho una argumentación sobre cuestiones jurídicas para no abordar el asunto, a lo que ha indicado que desde el Ayuntamiento seguirán insistiendo.