Un ciclista ataca a machetazos a un peatón y le causa heridas muy graves

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

El agresor, que tendría sus facultades perturbadas, causó grandes cortes en el estómago a un policía jubilado que le había recriminado una maniobra imprudente. Fue detenido en la avenida de Portugal

04 ene 2017 . Actualizado a las 07:56 h.

La discusión entre un peatón y un ciclista acabó a machetazos y con un herido en estado muy grave. Sucedió ayer por la tarde en la gijonesa calle de Puerto de Leitariegos, en el Polígono de Pumarín, cuando el ciclista respondió a las increpaciones del peatón -al parecer, por alguna maniobra imprudente- atacándole con un arma blanca de grandes dimensiones y causándole varios cortes en el estómago.

La víctima es un policía nacional jubilado vecino del barrio, al igual que el agresor, un hombre en torno a unos 40 años al que se considera con alguna perturbación en sus facultades mentales. Después de la agresión, el herido recorrió varios metros dejando un gran rastro de sangre, mientras que el rápido despliegue de efectivos policiales conseguía detener en la avenida de Portugal al agresor, que ha pasado ya a disposición judicial. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Los hechos, que causaron una considerable conmoción en la zona, ocurrieron en torno a las 18:00 horas en las proximidades de la confluencia de las calles Puerto de Leitariegos y Puerto de Pajares, Después de ser atendido por dos ambulancias del SAMU en el lugar de los hechos, el herido fue trasladado al hospital de Cabueñes. Su estado, muy grave, hace temer por su vida.