Un robo con propina incluida

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Detenido un camarero en Gijón por sustraer dinero de la caja registradora y del bote de propinas de todos los trabajadores

23 feb 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 42 años por apropiarse del fondo de la caja registradora en el bar en el que trabajaba de camarero y apoderarse del bote de propinas de todos los empleados, cuyo valor total asciende a 1.000 euros, ha informado este Cuerpo.

La denuncia fue interpuesta el 9 de febrero por uno de los responsables de un local del centro de Gijón quien se percató de la ausencia del dinero, unos 400 euros de la caja y 600 euros del bote de propinas.

Las sospechas recayeron de inmediato sobre uno de los camareros que fue contratado recientemente y que ese día no fue a trabajar ni contestó ninguna llamada.

Los agentes comprobaron que esa misma persona fue denunciada en Madrid a finales de agosto de 2016 por haber cometido hechos similares en un bar de la capital en el que trabajó como camarero y de cuya caja registradora sustrajo 1.279 euros.

Por este motivo, tenía vigente una orden de detención de una comisaría de Madrid, que pudo hacerse efectiva el día 21 de febrero cuando fue localizado y detenido en Gijón.

El arrestado tiene antecedentes policiales por lesiones, malos tratos y tenencia ilícita de armas.