Investigan a un padre por falsificar el DNI de su hijo para que participara en una carrera de kárting

Efe GIJÓN

GIJÓN

El niño tenías seis años y la normativa fija la edad mínima en siete

07 mar 2017 . Actualizado a las 15:07 h.

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a un hombre de 35 años por falsificar el DNI de su hijo de seis para que participase en una carrera de karting al no tener la edad requerida. Los hechos tuvieron lugar en octubre del 2016 cuando el padre intentó inscribir a su hijo en la actividad deportiva, que iba a celebrarse en el circuito de La Morgal, pero no cumplía con la edad mínima exigida de siete años para participar en la categoría alevín.

El padre aportó como documento justificativo un Documento Nacional de Identidad falsificado. Tras levantar las sospechas sobre la verdadera edad del concursante en el momento de las verificaciones técnicas administrativas llevadas a cabo por los técnicos de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, la Guardia Civil abrió una investigación.

Los agentes pudieron determinar que el DNI fue creado mediante modernas técnicas de reprografía de una gran calidad. El motivo que llevó a la persona investigada a realizar la falsificación tenía como única intención que el menor pudiera participar en la carrera para no quedar relegado de los primeros puestos de la clasificación nacional en la que participaba.

La Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigado al padre del menor por un supuesto delito de falsedad documental.