Tres causas, a golpe de pedal

Europa Press REDACCIÓN

GIJÓN

Presentación de la campaña «30 días para 3 causas» de 30 Días en Bici
Presentación de la campaña «30 días para 3 causas» de 30 Días en Bici

Una inicativa del colectivo 30 días en bici recauda fondos para Mar de Niebla, La Santina y Cuantayá

15 mar 2017 . Actualizado a las 17:37 h.

El colectivo 30 días en Bici pondrá a la venta papeletas para el sorteo de bicicletas durante las bicicletadas solidarias que se desarrollarán el próximo mes de abril a favor de las entidades sociales Mar de Niebla, La Santina y Cuantayá, que desarrollan programas de movilidad sostenible. Además, se abrirán tres cuentas bancarias fila cero para todo aquel que quiera hacer donaciones.

Así lo han destacado, en rueda de prensa en el consistorio, la concejala de Bienestar Social, Eva Illán (Foro), el coordinador de 30 días en Bici, Carlos Rodríguez, y representantes de las tres entidades sociales beneficiarias de la iniciativa, que lleva por nombre 30 días para tres causas. Illán ha destacado lo importante de esta iniciativa, que conjuga deporte y causas solidarias, así como la labor de las tres entidades sociales.

En el caso de Mar de Niebla, el dinero se destinará a un taller de reparación y reutilización de bicicletas, para ponerlas a disposición de la ciudad, al tiempo que los jóvenes desarrollan nuevas competencias. Cuantayá, por su lado, tiene en marcha el proyecto Mue- BTT, en el que participan 15 adolescentes con los que se hacen salidas y actividades durante todo el año, combinado con otras actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta. En el caso de La Santina, se incluye a la bicicleta en los programas de desintoxicación de alcohólicos.