Martín no cree que las multas por carecer de distintivo ambiental en el coche vayan a afectar al turismo

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Pegatina medioambiental
Pegatina medioambiental

La nueva ordenanza de movilidad de Gijón establece la obligación de que los vehículos tengan en un lugar visible el correspondiente distintivo o podrían ser multados

19 jun 2022 . Actualizado a las 11:21 h.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Gijón, Aurelio Martín, no considera que la obligación de poner en los coches el correspondiente distintivo ambiental y las correspondientes multas no es algo que vaya a afectar a la afluencia del turismo en la ciudad.

En una entrevista concedida al programa La Lupa, Martín se ha mostrado seguro de que los datos turísticos en septiembre de 2022 en Gijón serán mejor que los registrados en 2019.

La nueva ordenanza de movilidad de Gijón, que entró en vigor el 1 de junio, establece la obligación de que los vehículos tengan en un lugar visible el correspondiente distintivo ambiental. De no hacerlo se arriesgan a una multa de 90 euros. La norma también afecta a los usuarios que vienen de otros territorios.

«Le reto a que en septiembre de este año comparemos los datos turísticos con los de 2019, vamos a batir récords», ha respondido Martín cuando el entrevistador le ha observado el posible impacto en el turismo. Aurelio Martín recordó además que la propia Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda llevar el distintivo siempre visible, así como consultar las ordenanzas de los distintos municipios.

Respecto a la multa de 90 euros, Martín ha comentado que el Ayuntamiento de Gijón «no ha inventado la pólvora» y que la ordenanza se ha realizado en base a normas de otros territorios que se extenderán «como una mancha de aceite» por el resto de España, informa Europa Press.