Aurelio Martín recuerda a Cs que el plan de movilidad es obligatorio por ley

La Voz GIJON

GIJÓN

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín

«Los proyectos de ciudad no entienden de dinámicas electoralistas y deberían situarse por encima de los intereses partidistas», indica el edil de Medio Ambiente

28 ene 2023 . Actualizado a las 19:23 h.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Gijón, Aurelio Martín, ha afirmado este sábado que el equipo de gobierno «no puede aceptar chantajes» de los grupos municipales que sitúen a la ciudad «en la ilegalidad». Así lo ha dicho después de que Ciudadanos haya reclamado paralizar el plan del Muro, el plan de movilidad y el reglamento de laicidad para seguir negociando el presupuesto para 2023.

En un comunicado, el edil ha subrayado la obligación legal que tienen todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes de aprobar un Plan de Movilidad Sostenible que incluya además zonas de bajas emisiones. Martín considera «incomprensible» la propuesta de Ciudadanos «no solo porque supone un incumplimiento de la Ley de Cambio Climático», sino también porque se han incorporado al Plan de Movilidad la mayor parte de las aportaciones que realizó este partido, «al igual que las de otros partidos como el PSOE».

El concejal ha señalado que el documento final que se remitió al Principado para los últimos informes es el resultado de un «importante consenso» en el seno del Consejo Sectorial de Movilidad Sostenible, donde fue apoyado mayoritariamente con 21 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, una de ellas la de Ciudadanos.

Martín ha insistido en que «los proyectos de ciudad no entienden de dinámicas electoralistas y deberían situarse por encima de los intereses partidistas, especialmente cuando suponen el mayor esfuerzo inversor en décadas», informa Efe.