Afrontan de 2 a 3 años de cárcel por una pelea multitudinaria y agredir a la Policía en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia Gijón. Juzgados
Palacio de Justicia Gijón. Juzgados

La reyerta ocurrió en abril de 2021 junto a El Molinón y participaron una multitud de personas que se lanzaron botellas y objetos contundentes

13 feb 2024 . Actualizado a las 14:53 h.

Los seis acusados de participar en abril de 2021 en una reyerta junto al estadio de El Molinón en la que fueron agredidos los policías que intervinieron para resolver el incidente afrontan penas de entre dos y tres años de prisión en la vista oral que celebrará el 14 de febrero la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

Según la Fiscalía, los procesados, «con ánimo de alterar gravemente la paz pública», participaron en una reyerta junto a una multitud de personas en la que, además de estar agrediéndose unos a otros, se estaban lanzando botellas de cristal y objetos contundentes.

Uno de ellos lanzó alguno de estos objetos a los agentes que se personaron en la zona e instó a los presentes a atacarlos de manera que otro de los acusados, que esgrimía una barra de hierro contra una persona que no ha sido identificada, comenzó a alterarse al llegar los policías y a ponerse violento con ellos e intentó agredirles sin atender a la indicación de que tirarse el arma.

Tras reducirlo por la fuerza, y cuando ya había sido introducido en el vehículo policial, una ingente cantidad de personas de la que formaba parte el resto de los acusados se aglutinó alrededor del coche y lanzó objetos, uno de los cuales fracturó la luna de cristal de un establecimiento, según el Ministerio Público.

A otro de los acusados se le atribuye la agresión a dos agentes, uno de los cuales sufrió lesiones de las que tardó en curar 14 días, mientras que al sexto procesado se le responsabiliza de amenazar e insultar a los policías y de intentar también agredir a uno de ellos.

La Fiscalía atribuye a los distintos acusados delitos que van desde los desórdenes públicos al de resistencia y el de atentado a los agentes de la autoridad, informa Efe.