Gijón aprueba tres convenios para formar a personas con dificultades de inserción laboral

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La concejala de Empleo Ángela Pumariega
La concejala de Empleo Ángela Pumariega

El objetivo es mejorar la empleabilidad de este colectivo con ocupaciones relacionadas a las entidades con las que se firmó esta iniciativa

27 feb 2024 . Actualizado a las 17:43 h.

La junta de Gobierno de Gijón ha aprobado la firma de tres convenios entre la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) y tres entidades sociales para mejorar la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción. Estas entidades que desarrollan su actividad en el municipio son la asociación Una Ciudad Para Todos, el Sanatorio Marítimo y la Fundación Iniciativas para la Discapacidad.

El objeto de los tres convenios es facilitar prácticas laborales a los beneficiarios de los diferentes programas de la ALPEE (planes de empleo, programas de empleo-formación,...) en ocupaciones relacionadas con las actividades y proyectos propios de los centros de cada una de las entidades firmantes.

La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha destacado que se trata de un programa incluido dentro del pacto de Concertación Social que busca la mejora de la empleabilidad de personas y grupos «con mayores dificultades de inserción».

Pumariega ha explicado que la iniciativa se desarrolla mediante la obtención de certificados de profesionalidad y la ejecución de obras o servicios de utilidad pública que sirven como experiencia práctica en el ámbito de la formación profesional recibida. Del programa se beneficiarán jóvenes en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, informa Efe.