La campaña de Gijón Turismo con creadores de contenido hace estallar la red: «Se están riendo de nosotros y de nuestra cultura»

Sergio M. Solís REDACCIÓN

GIJÓN

Imagen del encuentro en el tren de creadores de contenido
Imagen del encuentro en el tren de creadores de contenido Visita Gijón - X

Los «influencers» fueron sorprendidos en el tren por dos personajes de lo más peculiar

08 mar 2024 . Actualizado a las 13:24 h.

Primero fueron los mupis «mundiales», y ahora es una campaña de Gijón Turismo el gran tema de debate en redes sociales. Con el fin de promocionar la ciudad, el ayuntamiento ha decidido invitar a 34 creadores de contenido para participar en varias actividades en la villa de Jovellanos durante los próximos días.

Durante su viaje en tren, el grupo se vio sorprendido por dos personajes pintorescos y el vídeo del encuentro ha motivado las críticas de los usuarios de X. Con marcado acento asturiano, vestimenta tradicional y entrecejo aparecieron estas dos actrices que se dedicaron a bromear con los invitados.

«Más que promocionarnos, yo creo que se están riendo de nosotros y nuestra cultura», apunta un usuario en las respuestas al vídeo. «Me parece un insulto a los asturianos esta caricatura paleta y casposa», señala otra internauta.

El tuit acumula más de 150 respuestas y más de 200 citas de otros perfiles, así como 134.000 impresiones. La mayoría de opiniones cargan contra los promotores de la campaña y lamentan la imagen que proyeta de la región: «Estáis convirtiendo Asturias en un puto circo», sentencia la usuaria @cristinaaa_atm.

El vídeo también ha generado reacciones políticas, con la cuenta de Podemos Gijón tildando de «grotesco» y «acomplejado» el estereotipo manifestado en el vídeo.

Una nueva polémica que corre como la pólvora en internet y que ha surgido sin haberse superado aún la del Mundial 2030, que sigue trayendo de cabeza a la ciudad y a las redes sociales.