Gijón pone fin a las filtraciones de agua y reabre el túnel de la vía verde de La Camocha

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Vía Verde de La Camocha
Vía Verde de La Camocha Ayuntamiento de Gijón

También se realizaron limpiezas en los drenajes y cunetas, repararon el pavimento deteriorado y eliminaron los grafitis

14 mar 2024 . Actualizado a las 14:18 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha finalizado las obras de restauración del túnel de la vía verde de la Camocha, que ya está abierto al paso de los usuarios. Los trabajos han tenido un importe de 92.611,22 euros y no solo se han centrado en acabar con los problemas de filtración de aguas que afectaban a la estructura de dicho túnel, sino también en la mejora y modernización del alumbrado.

Fuentes municipales han explicado que también se ha llevado a cabo la limpieza de los drenajes y cunetas, la reparación del pavimento que se encontraba deteriorado por los efectos del agua de filtración y la limpieza de los grafitis. El túnel está incluido dentro del Patrimonio Arquitectónico Industrial, por lo que cuenta con una Protección Urbanística Ambiental Documental, ya que formaba parte de la línea de ferrocarril que transportaba carbón desde la Mina de La Camocha y que data del año 1942.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, ha expresado la «satisfacción» del equipo de Gobierno por la «rapidez» con la que se ha dado respuesta en este mandato a una demanda «que vecinos y usuarios venían transmitiendo desde hace años», informa Efe.