Moriyón, sobre el nuevo vial de Jove: «Hay un límite de hartazgo difícil de contener»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), en el Ayuntamiento gijonés
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), en el Ayuntamiento gijonés

La alcaldesa de Gijón pide al Ministerio que estudie soluciones para eliminar «a la mayor brevedad» el tráfico pesado de la zona oeste, ya que el actual proyecto no lo cumple

25 mar 2024 . Actualizado a las 16:32 h.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha pedido al Ministerio de Transportes que, «a la mayor brevedad», estudie las soluciones para eliminar el tráfico pesado de la zona oeste, algo que no se cumple con el nuevo proyecto del vial de Jove.

Moriyón ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes del movimiento vecinal gijonés, a los que ha asegurado que «la ciudad no se va a quedar atrás y se va a levantar» tras el nuevo giro anunciado a las obras del vial anunciado la semana pasada. La alcaldesa ha señalado que se va a dirigir «con carácter inmediato» al Ministerio de Transportes y al presidente del Principado, Adrián Barbón, para que se inicien nuevos estudios y alternativas para la obra.

En esta línea, ha asegurado que «no vale» trasladar el tráfico pesado de camiones de la zona de la avenida de Príncipe de Asturias al Lauredal, tal como plantea Transportes con su proyecto en superficie. Moriyón ha insistido en que los vecinos «no pueden más» y están «agotados de toda esta cuestión», ya que «hay un límite de hartazgo difícil de contener».

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón, Manuel Cañete, ha celebrado que entre vecinos y corporación se haya creado una «piña» y que se utilice «una sola voz» en torno a esta cuestión. Cañete ha resaltado que el Ayuntamiento comparte el enfado con lo «intolerable de la propuesta y el ninguneo con Gijón y Asturias», ante el que ha asegurado que se va a dar «una respuesta contundente», informa Efe.