El PP pedirá la comparecencia de Óscar Puente en el Congreso para dar explicaciones sobre el vial de Jove

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo (i) y la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega (d)
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo (i) y la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega (d) Juan González | EFE

Así lo ha anunciado Sergio Sayas, portavoz adjunto de los populares, en su visita a Gijón arropado por Álvaro Queipo, Esther Llamazares y Ángela Pumariega

15 abr 2024 . Actualizado a las 12:59 h.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso, Sergio Sayas, ha anunciado este lunes en Gijón que el PP pedirá esta semana la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, para que explique por qué «da la espalda» a Gijón y Asturias con el vial de Jove.

Sayas ha reiterado el «compromiso» de su partido con el Principado y ha resaltado que el PP registrará a lo largo del día de hoy una proposición no de ley en apoyo de unas infraestructuras «vitales» para la región.

El parlamentario popular ha acusado a Puente de «mofarse» de todos los asturianos y le ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de hacer «política de postureo» y se comprometa con el vial de Jove y el resto de infraestructuras pendientes en la región.

Además, ha apuntado que en Asturias se quedaron 144 millones que estaban en los presupuestos de 2022 sin ejecutar, mientras que ha habido comunidades autónomas «que han visto multiplicadas por 5 esas inversiones».

A su juicio, Pedro Sánchez «no tiene agenda para Asturias» ya que sus prioridades pasan por satisfacer «las peticiones independentistas de sus socios» y ha aprovechado para denunciar los «casos de corrupción que salpican» al PSOE y ha lamentado que un partido que «venía a dar lecciones de transparencia» haya construido «un muro de opacidad».

Sayas ha avanzado también qe el PP ha iniciado hoy en Asturias una campaña que llevará a la formación por todas las provincias de España y las dos ciudades autónomas presentando iniciativas de cada territorio.

En su comparecencia junto a la playa del Arbeyal, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha estado acompañado por el Presidente del PP, Álvaro Queipo; por la diputada nacional del PP por Asturias, Esther Llamazares, y la primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega.

Queipo ha recomendado a Pedro Sánchez que, en su visita a Asturias, sea «inteligente» y no venga a hacerse simplemente «una fotografía», dentro de lo que ha definido como un juego de «falsa reivindicación» con el presidente del Principado, Adrián Barbón.

El presidente de los populares asturianos ha exigido a Sánchez una «rectificación» con respecto al vial de Jove y una «marcha atrás» al Ministerio de Transportes en su pretensión de hacer un proyecto en superficie.

Por su parte, Llamazares ha lamentado que el cambio del diseño del vial es el «último gran engaño» del Gobierno socialista a Asturias y Gijón, al tiempo que ha insistido en que hay «muchísimas» infraestructuras pendientes en la región.

Llamazares ha pedido «respeto por Asturias» y ha pedido que Pedro Sánchez, Adrián Barbón y Óscar Puente expliquen a los vecinos de la zona oeste de Gijón por qué el vial de Jove no será un proyecto soterrado.

Además, Pumariega ha acusado a Transportes de «no entender nada» de la ciudad ni de sus vecinos, al retrotraer el vial de Jove «a su punto de partida de hace 30 años», informa Efe.