Wismichu 1 - Álvaro Ojeda 0

La Voz

INFORMACIÓN

PACO RODRÍGUEZ

El youtuber coruñés gana el juicio tras ser denunciado por el colaborador de «OK Diario», el mismo que confundió a Colón con Copérnico

23 feb 2017 . Actualizado a las 19:40 h.

En septiembre del 2016, al coruñés Ismael Prego, conocido como Wismichu, le llegó una denuncia de Álvaro Ojeda. El también youtuber y colaborador de OK Diario había decidido llevar hasta los tribunales unas supuestas amenazas que aseguró haber recibido del gallego a través de uno de sus vídeos. En él, Wismichu arremetía contra Ojeda. Lo hacía en tono jocoso como respuesta a sus críticas a los fans del Pokemon Go. «Frikis» y «gilipollas», les llamó a los entusiastas del videojuego el mismo que confundió a Colón con Copérnico en la cabalgata de Reyes madrileña. «Si alguna vez os cruzáis con alguien como Álvaro Ojeda, no hagáis lo de vive y deja vivir -incitó a sus seguidores el gallego-. Lo que tenéis que hacer es sacar a todos vuestros pokémons y mandarlos a que le arranquen la cabeza a ese subnormal». «Voy a por ti, vamos a por ti, Álvaro Ojeda, que te quede claro», añadió mientras sostenía una pistola de juguete. 

Según relata el denunciado en otra pieza reciente, en la que detalla toda la historia, el periodista deportivo se quejó de que había utilizado un «arma de fuego» para amenazarlo, hizo constar que sentía miedo y que temía por su vida y por su integridad física, y que tal situación le había generado un cuadro de ansiedad. 

La defensa de Wismichu tachó de «ridícula» la amenaza y alegó que, tras interponer la denuncia, Ojeda continuó publicando vídeos humorísticos en los que no se apreciaba cuadro de ansiedad alguno. En el juicio se desestimó que existiese la posibilidad de tal perjuicio y que las declaraciones pudiesen constituir un delito.

Aquí, el youtuber coruñés lo cuenta todo con detalle: