Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, recibirá 29 millones de dólares por el juicio de las fotos

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INFORMACIÓN

Kyle Terada | REUTERS

La mujer de la estrella de la NBA acusó al condado de Los Ángeles de haber divulgado fotos del accidente de helicóptero del 26 de enero del 2020 en el que murieron Kobe Bryant y otras ocho personas

01 mar 2023 . Actualizado a las 12:34 h.

Vanessa Bryant, viuda del icono de la NBA Kobe Bryant, recibirá 28,85 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con las autoridades del condado de Los Ángeles (EE.UU.) por el juicio en torno a la difusión de fotografías de los cadáveres del jugador y su hija Gigi, informaron medios estadounidenses según recoge Efe.

El pasado agosto, Vanessa Bryant ganó el juicio contra el condado de Los Ángeles y un jurado determinó que recibiría 16 millones como indemnización. No obstante, todavía quedaban flecos legales por resolver tras ese veredicto y finalmente el condado angelino y Vanessa alcanzaron un acuerdo por un total de 28,85 millones. Los abogados de la familia Bryant señalaron el año pasado que ese dinero se destinará a fines benéficos.

«Hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de Vanessa Bryant para hacer responsables a los que se implicaron en esta conducta grotesca», dijo Luis Li, abogado de la viuda, tras el acuerdo con las autoridades angelinas.

La viuda del exbaloncestista acusó al condado de Los Ángeles de haber divulgado fotos del accidente de helicóptero del 26 de enero del 2020 en el que murieron Kobe Bryant y otras ocho personas.

La acusación aseguró que ayudantes del sheriff y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y mostraron en sus círculos cercanos esas imágenes en diferentes ocasiones como, por ejemplo, en un bar donde fueron enseñadas a un camarero, según informa Efe.

«Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos», dijo Vanessa Bryant durante el juicio, donde añadió que ella aún no ha visto esas imágenes porque quiere «recordarlos como fueron».

Vanessa alegó que se había violado el derecho a la intimidad de las víctimas y se había provocado «un gran dolor» a los familiares. Además, durante su testimonio, la viuda de Kobe Bryant aseguró que sufre estrés emocional por «miedo» a que ella o sus hijos encuentren en un futuro «imágenes horribles de sus seres queridos en internet».

Por su parte, la defensa alegó que las fotos no han aparecido en internet en el tiempo transcurrido desde el accidente y que, por lo tanto, no habría motivos para pensar que algo así pueda ocurrir ahora.