Alejandra Gere recuerda a su suegro fallecido a los 100 años en una emotiva publicación

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Alejandra Gere junto a Richard Gere en una imagen reciente.
Alejandra Gere junto a Richard Gere en una imagen reciente. Fredy Torra

Describe al padre de Richard Gere como «un alma asombrosa y amada» y recuerda, entre otras cosas, su compromiso filantrópico

07 mar 2023 . Actualizado a las 09:16 h.

El pasado 1 de marzo fallecía en Nueva York Homer George Gere, el padre de Richard Gere, a los 100 años. Su mujer, la coruñesa Alejandra Gere, daba a conocer la noticia a través de una publicación en sus redes sociales. Colgaba una fotografía de su suegro sujetando un retrato de su esposa, Doris Gere, con quien compartió 70 años de matrimonio. Con el texto que la acompaña, la empresaria repasó los orígenes de Homer, así como su trayectoria, su labor social y su historia de amor. 

«Homer George Gere, un activista comunitario en North Siracuse, ha muerto en North Salem, Nueva York. Tenía 100 años, el 1 de marzo de 2023. Fue un exitoso agente de seguros hasta su jubilación, a la edad de 65 años. Gere era conocido en la comunidad como un empresario talentoso y fue galardonado por su trabajo como voluntario para North Area Meals on Wheels», comienza el escrito. Gere no se olvida de la vocación filantrópica de su suegro, que compartió con su hijo, Richard. «Como partidario de esa organización sin fines de lucro, apareció en anuncios junto a su hijo Richard Gere. Conocido por sus amabilidad cotidiana, también fue un defensor de la escuela pública», continúa.

Cuenta que nació el 7 de mayo de 1922, en Brooklyn, Pensilvania, «un pequeño pueblo de agricultura lechera en las Montañas Endless al sur de Binghamton». El tercero de cinco hijos, «se graduó en Brooklyn y se alistó en la Armada de los Estados Unidos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en el Pacífico», escribe Alejandra. Detalla que obtuvo su licenciatura en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y que su primer trabajo fue como contable en Filadelfia.

Siguiendo con su trayectoria vital, cuenta que, después de ser transferido a la oficina de Syracuse en 1950, Gere desarrolló progresivamente un negocio paralelo como agente de seguros. «En el momento en que se retiró de Nationwide [la empresa en la que trabajaba], Homer Gere era uno de los agentes más conocidos y queridos de la compañía», escribe en el post. Después de dejarlo, se dedicó durante más de 25 años, hasta cumplir los 80, a trabajar para la empresa Meals on Wheels, que entrega comidas a domicilio a personas que no pueden permitírselas.

Junto a su mujer, Doris Tiffany Gere, que provenía de la misma pequeña ciudad de Pensilvania, colaboró en distintas actividades benéficas. Se conocieron en primaria, se casaron en 1945 y estuvieron juntos 70 años. Juntos tuvieron a sus cinco hijos. Entre ellos, Richard. «Gere abrazó la vida con amor, bondad, apertura y curiosidad. Será recordado más allá de todas las cosas por su alegre abrazo de la vida, abrazos de oso aplastantes y amistades duraderas. Sigue siendo un alma asombrosa y amada ante los ojos de su familia y amigos, siempre nos recuerda amar fuerte y cantar fuerte», vela la publicación.