Carlos y Camila, reyes en Ascot

martín bastos

INFORMACIÓN

Acudieron por primera vez como monarcas a la tradicional cita ecuestre en la que los asistentes lucen los tocados más originales

20 jun 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

La tradicional cita ecuestre en Ascot tuvo este lunes dos asistentes muy especiales. Carlos III de Inglaterra y Camila ejercieron su papel de reyes por primera vez en el clásico evento en el que los asistentes compiten por la originalidad de sus tocados y sombreros. Este año, tras la muerte de Isabel II, ha habido algunos cambios en una de las citas preferidas de la familia real británica. Para empezar, el nuevo rey ha hecho sustituir el emblema de la carrera, por primera vez desde hace 70 años, para aparecer junto a su mujer y no solo, como lo hacía su madre. A lo largo de esta semana está previsto que pasen por Ascot varios miembros de la familia real, que disfrutarán del espectáculo de las carreras y del desfile de glamur que supone el atuendo de la mayoría de los invitados.

Encuentro

Urdangarin y su madre. Tras la reunión de la familia Urdangarin-Borbón en Ginebra por la graduación de Irene Urdangarin, todos han vuelto a la rutina retomando sus compromisos profesionales. Este ha sido el caso de Iñaki Urdangarin que ha viajado a España con el apoyo incondicional de su madre, Claire Liebaert. Siempre muy discreta con la vida de su hijo, Claire revelaba cómo había sido el encuentro de ambas familias en Suiza: «Todo está bien». Siempre cerca de su hijo y mostrándole todo su apoyo en los momentos más complicados, Claire también hace referencia a Ainhoa Armentia, actual pareja de su hijo asegurando que es una mujer extraordinaria: «Muy bien todo». A pesar de esto, la todavía suegra de la infanta Cristina parece que no tiene ningunas ganas de oír hablar de boda: «No, por favor».