Angelina Jolie aún se resiente de su divorcio con Brad Pitt: «Estoy en una etapa de transición como persona»

Martin Bastos LA VOZ

INFORMACIÓN

Angelina Jolie, con su hijo Maddox, en una de sus últimas apariciones públicas
Angelina Jolie, con su hijo Maddox, en una de sus últimas apariciones públicas Oliver Contreras / POOL | EFE

La actriz confesó en una entrevista a «Vogue» que en los últimos años ha pasado por momentos depresivos y que todavía se está descubriendo, a lo que le está ayudando el apoyo de sus hijos y un nuevo proyecto en el mundo de la moda

30 sep 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

«Aún estoy descubriendo quién soy a los 48 años. Supongo que estoy en una etapa de transición como persona. Siento que, de cierta manera, no he sido yo misma durante una década». Quién lo iba decir, pero Angelina Jolie aún se está reencontrando a sí misma. Así lo desveló en una entrevista íntima a la revista Vogue en la que ha desnudado sus sentimientos. Ha reconocido que en los últimos tiempos ha pasado por malos momentos y por algún episodio depresivo, por lo que se ha refugiado en sus hijos y en la moda, otra de sus grandes pasiones.

Esta transición personal también explica que desde hace algún tiempo sus apariciones en el cine hayan sido cada vez más esporádicas. Y detrás de esta época sombría se encuentran las secuelas de su traumático y tormentoso divorcio con Brad Pitt, del que se separó en septiembre del 2016 después de una sonada pelea a bordo de un avión.

Durante la entrevista no se refirió explícitamente a su ex pareja, pero sí reflejaba el mal trago que había pasado y del que aún intenta recuperarse descubriéndonos a sí misma. Mientras tanto, la actriz y directora se refugia en sus hijos. «Tenía 26 años cuando me convertí en madre. Mi vida cambió por completo. Ser madre me salvó y me enseñó a ver el mundo de una manera diferente. Creo que, recientemente, habría caído en una oscuridad mucho más profunda si no fuera por mis hijos», confesó en una sincera entrevista a Vogue, en la que luce espléndida en la portada tras una sesión de fotos capturadas por la célebre Annie Leibovitz.

En las imágenes, compartidas en la cuenta de Instagram de la revista, se puede ver a la actriz luciendo diferentes atuendos relacionados con su más reciente proyecto: Atelier Jolie. En esta nueva aventura, que se lanzará el próximo mes de noviembre, no estará sola, ya que también la acompañan dos de sus seis hijos, Pax y Zahara, que están muy involucrados con la iniciativa.

Con este nuevo proyecto busca resaltar el trabajo de los sastres y promover la sostenibilidad en una industria «saturada por el consumismo», según reconoció la intérprete de Tomb Raider. Para Angelina Jolie, este proyecto ha sido una suerte de catarsis y terapia.

Sin embargo, esta incursión en la moda no significa que vaya dejar el cine, aunque sus papeles en los últimos años hayan sido cada vez más puntuales. «Solo aceptaba trabajos que no requirieran tomas largas. Tenía muchas cosas de las que sanar. Aún tengo que recuperar el equilibrio», reconoció en la entrevista. Apoyo no le faltará para demostrar su talento.